EcoArt 2013: el arte como medio para generar conciencia ambiental

concurso Eco Art 20135 proyectos finalistas se exhibirán en cuarta edición de Inti Fest 

Ya se abrió la convocatoria para artistas que presenten proyectos escultóricos sobre la cultura Nazca.

Esculturas finalistas se elaborarán con botellas de plástico, para fortalecer el concepto de reúso y protección del planeta.

Paralelamente se inició la campaña “Yo colaboro”, para la recolección de las botellas con las que trabajarán los escultores.

Lima, Perú.- Hasta el 11 de enero estará vigente la convocatoria a artistas, colectivos y diseñadores que deseen participar en EcoArt 2013, mediante la presentación de proyectos escultóricos. Se trata de una iniciativa -que forma parte del festival musical/ambiental Inti Fest- que busca generar conciencia acerca de la necesidad de proteger nuestro planeta, a través de exposiciones artísticas.

Bajo el lema “Acciones simples, grandes cambios”, EcoArt 2013 plantea fortalecer el concepto de reúso, razón por la cual los proyectos seleccionados deberán elaborarse íntegramente con botellas plásticas recicladas. Asimismo, y continuando con la difusión de la historia pre-incaica, las esculturas representarán elementos característicos de la cultura Nazca. Cada una tendrá, como mínimo, 4 metros de altura.

De todas las propuestas presentadas, el jurado calificador seleccionará a las 5 finalistas, el 15 de enero. Las elegidas -previa elaboración con botellas de plástico- se expondrán el 16 de febrero en Inti Fest, en donde se premiará a la ganadora. El jurado está conformado por: María del Pilar Fortunik (antropóloga), José Santos (Bellas Artes), Rocío Rodrigo (Corriente Alterna), Cecilia Sarria (Asoc. Cultural Flujo), Fernando Otero (pintor), Carolina Kecskemethy (Directora de Arte Berlín) y Javier Soto (arquitecto).

“Yo colaboro”

Paralelamente a EcoArt 2013, ya está en marcha la campaña “Yo colaboro”, que consiste en la recolección de las botellas de plástico con las que los artistas deberán elaborar sus esculturas. Quienes deseen participar pueden dejar sus botellas -hasta el 31 de enero- en la siguiente dirección: avenida San Luis 2938, oficina 101, San Borja.

EcoArt y “Yo colaboro” son parte del festival musical/ambiental Inti Fest, cuya cuarta edición se realizará en la playa El Rosario, ubicada en Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.