EFFIE de oro para Coca-Cola e Inca Kola

EFFIE4-BackusEnterese.net.- Coca-Cola fue galardonada con dos Effies de Oro gracias a la campaña de verano de Inca Kola, “Con creatividad el amor es posible” y a la “Billetera de la Felicidad de Coca-Cola”; además de un Effie de Plata por su campaña “Ícono de Coca-Cola”.

El concurso Effie Awards tiene como objetivo premiar la efectividad de las campañas publicitarias. Este premio constituye la única instancia profesional de la efectividad de las comunicaciones de marketing en Perú, en la que participan los anunciantes y las agencias de publicidad más importantes del país.

Este año, en la ceremonia de premiación de los Effie Awards Perú 2012, hubo un total de 24 premios entregados, de Oro y Plata, y fueron repartidos en 12 categorías. En esta oportunidad, las marcas de la compañía Coca-Cola fueron reconocidas con tres galardones en distintas categorías.

Effie de Oro por la campaña “Con creatividad el amor es posible” de Inca Kola, en la categoría de bebidas, que – por tercer año consecutivo – trabajó su campaña de verano orientada a la creatividad en el amor, y presentó la “Noche de las Estrellas”. Un show musical en el que una gran variedad de reconocidos artistas nacionales le cantaron al amor y mostraron como todo se puede lograr con creatividad, en especial cuando se busca conquistar a ese amor imposible. Los protagonistas fueron Pablo y la destacada voleibolista Raffaella Camet.

Asimismo, la marca recibió un Effie de Oro gracias a su campaña de la “Billetera de la Felicidad Coca-Cola” bajo la categoría de bajo presupuesto. Esta campaña tuvo una gran acogida en muchas países, tratándose de probar la honestidad y felicidad de las personas. Se arrojó a propósito una billetera con S/.100 sobre el suelo, con la dirección de la persona que la perdió, para ver cuál sería la reacción de las personas. Un 70% devolvió la billetera.

Finalmente, la empresa obtuvo un Effie de Plata, en la categoría de bebidas, gracias al “Ícono Coca-Cola”, reconexión con los peruanos, a través de la cual se involucró a distintos peruanos, como “Periquito Chiroque”, quienes cuentan su historia de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.