Egresados de Cibertec aportan al crecimiento empresarial

Egresados de Cibertec aportan al crecimiento empresarial

Egresados de Cibertec aportan al crecimiento empresarialLa mayoría de técnicos de la última promoción ya trabaja en importantes empresas del sector tecnológico, de telecomunicaciones y negocios internacionales.

Lima, Perú.- Más del 85% de los egresados de la última promoción de Cibertec ya trabajan en prestigiosas empresas dedicadas al desarrollo de softwares, a las telecomunicaciones y a los negocios internacionales. Los graduados se han insertado en el mercado laboral gracias a las prácticas preprofesionales que realizaron desde el tercer ciclo. También fueron factores claves la actualización permanente de la malla curricular y la calidad de los docentes.

El primer puesto de la promoción, Ángel Chuchón Luque, egresado de la carrera de Redes y Comunicaciones, quien actualmente trabaja en un proyecto de banca por internet, asegura que el mercado requiere de técnicos capacitados para contribuir con el crecimiento de las empresas. “El Perú necesita técnicos con aptitud y actitud para enfrentar los retos de un mundo globalizado”.

Además, los conocimientos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la mejora continua permiten a los egresados de la institución a insertarse en el mercado laboral competitivo. Julio Cárdenas, director académico de Cibertec, afirma que no solo el dominio de las tecnologías les dará el éxito, sino también la calidad humana que demuestren en sus centros laborales.

Con el fin de respaldar a los egresados destacados, Cibertec les asegura continuar sus estudios de titulación a través de becas. Los graduados también podrán convalidar cursos y continuar una especialización en universidades de Estados Unidos, Australia, México, España y Brasil gracias a los convenios internacionales que forman parte de la red Laureate International Universities.

28 thoughts on “Egresados de Cibertec aportan al crecimiento empresarial

  1. «La mayoría de técnicos de la última promoción ya trabaja en importantes empresas del sector tecnológico, de telecomunicaciones…..»

    Osea trabajan de teleoperador o en Willson , que estafa!

  2. Que cobarde es escribir un comentario negativo sobre la institución, actualmente soy egresado de Cibertec y tengo un trabajo muy bien remunerado, solamente te digo que la calidad educativa que me dieron, para mi fue la mejor.

      1. Estimado amigo en tus opiniones se puede conocer tu frustración, querías que Cibertec de cambie de actitud pero eso depende de ti, si no conseguiste lo que querías es porque no tuviste la capacidad.

        Yo soy Ing. de sistemas y tengo a mi hijo estudiando ahí y estoy muy satisfecho como lo vienen preparando y él pone mucho de su parte también.

        Lo único que puedo decirte es que primero cambies tu y vas a ver como tu vida va a cambiar.

  3. No veo la cobardia por ningun lado? hay profesores buenos y malos como en todos lados, la realidad es que en el pais hay bastante chamba y si hay algunos que dan para teleoperador, pues bien por ellos y que suban de puesto y hay otros que desarrollan proyectos web de banca x internet, que bacan! la verdad es q la educacion es solo un factor en la vida laboral, una herramienta, depende de cada uno como lo uses y que cosas logres.

  4. El tema no es eso, si bien CIBERTEC tiene una reputación ganada en computación y redes, pienso que, y si estoy equivocado díganmelo, debería quedarse en una institución de ese tipo, pero no acaparar y por lo tanto IMPROVISAR en enseñar carreras que no debe, un claro ejemplo es la «carrera» de Diseño Gráfico, que al menos yo como egresado, es y será una gran metida de pata, que espero poder solucionar, si bien ahora trabajo, tengo una muy buena chamba, y gano bien, no fue por CIBERTEC, si no por preocuparme en aprender y especializarme más, solo me sirve un 10% o 15% de lo que aprendí y lo agradezco, pero ese porcentaje fueron básicamente consejos de un numero reducido de profesores COMPROMETIDOS en ENSEÑAR DE VERDAD, no estoy ejerciendo mi carrera como tal o al 100%, seamos sinceros, CIBERTEC como escuela de diseño es mala, se experimentó con las primeras promociones y al parecer esa tendencia seguirá con las nuevas carreras -videojuegos, de interiores- para mí una manera más de seguir sacando dinero, improvisando y experimentando con los alumnos desinformados claro está.

    Puedo sonar muy troll pero yo lo digo por experiencia, y no porque me lo contaron, en este mundo de la tecnología, los docentes deben ser personas experimentadas, que trabajan en este mundo, que saben las cosas, y no que leen un libro y ya son: Publicistas, programadores, o expertos en arte, puedo rescatar un pequeño porcentajes de profesores que realmente les gusta enseñar y se siente mucho el compromiso que tienes, además de saber lo que hacen, que para mí es mucho más importante que leer un libro.

    Mi recomendación señores es primero informarse, revisar, preguntar, sobre lo que vas a invertir, CIBERTEC no es tan barato que digamos, y tengan en cuenta que con la decisión que van a tomar depende el esfuerzo económico de sus padres, o de uno mismo en algunos casos, su futuro profesional.

    El mejor instituto que puede existir es Internet y la práctica…

    1. Siempre en las instituciones se intenta ingresar al mercado con nuevas carreras, si bien es cierto lo que dices, la carrera de diseño gráfico tiene mucho por mejorar, pero como mencionaste el éxito de tu vida profesional no depende del instituto ni de la universidad, sino de tu propia actitud y las ganas de salir adelante.

  5. Bueno lastimosamente con la tecnología actual estar en diseño es tirarse al vacio, me gustaria escuchar ese tipo de criticas a alguien que fue a computacion u otra carrera

  6. También soy egresado de cibertec, y por favor no mientas de mi promoción serán 20 los que llegamos a la meta de los cuales 5 o 6 no trabajan, porque es simple o no encontramos o donde vamos nos quieren pagar una miseria, ahora en cuanto a que trabajan en empresas importantes muchos de ellos trabajan en empresas pequeñas y tu seguro que estas en GMD, la cual la verdad entrar a esa empresa para ganar 1500 soles como ST o AS, por favor a lo mucho llegas a 2500, lo cual no es buen sueldo viéndolo desde mi punto de vista. Algunos alucinados como muchos ex-alumnos de Cibertec que trabajan y la verdad no saben nada en la cancha, conoci a muchos los cuales YO estando en 5 ciclo les enseñaba, porque simplemente algunos por no decir el 90% de los egresado no saben nada pasan planchando en especial los de computación e informática.

    El mejor instituto que puede existir es Internet y la práctica… ASI ES U_U

  7. Cibertec y cualquier otro instituto,son solo un medio para alcanzar metas mas grandes .Para quien escribe ,es solo un mal necesario para acceder al programa EPE premium de la UPC,del cual seguro ni escucharon muchos recién salidos del colegio débiles mentales.Estudio administración y para esta carrera (gestión) el tiempo de convalidación es de 2.5 años .Ademas ,convalidare cursos de manera gratuita.Si,rajen y háganlo con ganas ,estudio administración de empresas y la enseñanza es mediocre,los profesores no saben enseñar y los alumnos tienen una pecana de cerebro.Suerte para ustedes … la necesitaran.

    1. Yo he conocido muy buenos profesores en Cibertec y también los he conocido malos y he aprendido muchas cosas allí por sobretodo tener la actitud para saber que a pesar de todo los problemas que he tenido estoy logrando terminar mi carrera en Cibertec, los profesores te los puedo mencionar con nombre y apellido y son personas de éxito con gran trayectoria laboral.

  8. No imaginé que buscando información en cibertec encontraria comentarios negativos. Soy docente, reciente, en una institución educativa(colegio)que tiene convenio con CIBERTEC y enseño cursos de informatica y como requisitos piden estar certificados como docente y con el curso que se dicta. En internet leo que hay que pagar 500 soles solo para tener certificado de docente de cibertec. Espero que no sea cierto.

  9. Soy egresado de Cibertec de la carrera de Redes y la verdad como dice por ahi un amigo hay profesores comprometidos con la educación y sobre todo de formar muy buenos profesionales pero lamentablemente el echo de que exista profesores que se guien solo de los manuales, vagos, porq hay profesores que dejan una practica que ni siqueira sabe como resolverlo (CCNA) y se la llevan facil, hace que el prestigio de CIBERTEC cada ves decaiga, si bien es cierto por ser CIBERTEC si hay empresas de prestigio que convocan alumnos de dicha Institución gracias a eso conseguí un buen trabajo, pero lo que me da mucha pena es que cuando convocan del mismo CIBERTEC practicantes para Soporte, en primer lugar la paga de practicamente es una miseria, segundo las condiciones no son las adecuadas, no existe ni dan asesorias, ni capacitaciones de ningún tipo es ahi que practicamente uno se hace y no porq t lo enseñaron, siempre diré SAN GOOGLE ES LO MAXIMO …si hay alguien del personal de CIBERTEC que lea esto, les pido que sean concientes del personal de SOPORTE mas que nada de SOPORTE DE EXTENSIÓN, ustedes dirán pero si no hacen nada, claro es facil hablar porque no están ahi… pero si supieran lo que se hace para corregir los problemas …pasé por ahi y la verdad no hay forma de crecer en ese puesto por eso que salí lo mas rapido, diganme asi dicen que los alumnos CRECEN PROFESIONALMENTE, tampoco hay que tapar el sol con un dedo…pero no hay duda y eso hay que decirlo que por haber estudiado en CIBERTEC si se me abrieron muchas puertas una mejor que la otra, entonces en resumen EL NOMBRE CIBERTEC TE ABRE LA PUERTAS…. AHORA es otra cosa LO QUE TE ENSEÑAN AHI SI HAY QUE REVISARLO…sepan a que profesionales como profesores van a contratar sean mas selectivos.
    Pero ante todo CIBERTEC ES BUENO el 85% de profesores son buenos lastimosamente me tope con profesores no tan buenos es por eso mi experiencia ante lo descrito, y por otro lado asi uno se vaya a la mejor universidad uno mismo forja su exito, tu puedes pagar un buen insitituto o Universidad pero no lograrás nada si no pones tu granito de arena.

    1. Estimado Franciscano, muy buena tu opiniòn, yo estoy pensando llevar la carrera de Redes y Comunicacion en Cibertec, pero me entra un poco de duda, respecto a la enseñanza, los profesores, yo estoy acabando, la carrera de Sistemas en una universidad local, y me interesa, complementarla con redes, pero gustarìa saber tu opinion, deberìa invertir en esta carrera o no.
      Gracias por tu tiempo…Saludos.

  10. Hola como estan=? bueno yo estoy pensando estudiar diseño en cibertec o otro instituto cual me recomiendan porfa ?

    1. Hola Dependiendo que tipo de diseño quieras estudiar! Diseño Grafico, Diseño publicitario, Diseño y arquitectura, te aconsejaría consultar opciones y si es Cibertec una opción la mas segura, ten recomiendo que lo hagas!

    2. Si quieres para diseño, vete a idat, para administracion ipae, para computacion cibertec, para mecánica senati, cada instituto enseña varias carreras pero su especialidad solo son una.

  11. En Cibertec yo estudio Contabilidad y a lo largo de mis años allí que son casi 10 años, por motivos personales postergue mucho tiempo mis estudios, he conocido muy buenos profesionales y muy buenas personas como profesores, muchos alumnos como los hay en todos lados que desean pasearse y pasar fácil la carrera se quejan de los profesores más exigentes y les buscan la sin razón a todo, es por eso que los critican he visto muchos casos, pero créanme Cibertec es un buen instituto con sus defectos y fallas pero que cada día se esfuerza por mejorar ñ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.