graduados CIBERTEC

Egresados de Cibertec ingresan al mercado laboral

graduados CIBERTECLa mayoría de técnicos de la última promoción ya trabaja en importantes empresas de los sectores tecnológico, telecomunicacionesy negocios internacionales.

Enterese.net.- Más del 90% de los egresados de la última promoción de Cibertec ya trabajan en prestigiosas empresas dedicadas al desarrollo de softwares, a las telecomunicaciones y a los negocios internacionales. Los graduados se han insertado en el mercado laboral gracias a que realizaron sus prácticas preprofesionales desde el tercer ciclo. Otros factores claves fueron la actualización permanente de la malla curricular y la calidad de los docentes.

El primer puesto de la promoción, Luis Miguel Cornejo Vilca, quien a sus 19 años ya es consultor técnico en una prestigiosa empresa dedicada a la programación de ERP Internacional, asegura que el mercado requiere de técnicos para potenciar la productividad empresarial. “El 80% del trabajo que realizan las áreas desistemas de las empresas están a cargo de profesionales técnicos. Sin ellos, su competitividad estaría en riesgo”.

Además de los conocimientos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la mejora continua son competencias que permiten a los egresados de la institución insertarse en el mercado laboral. Julio Cárdenas, Director académico de Cibertec, afirma que no solo el dominio de las tecnologías les dará el éxito, sino también la calidad humana que demuestren en sus centros laborales.

Con el fin de respaldar a los egresados destacados, la institución les asegura continuar sus estudios de titulación a través de becas. Los graduados también podrán convalidar cursos y continuar una especialización en universidades de Estados Unidos, Australia,México, España y Brasil gracias a los convenios internacionales que forman parte de la red Laureate International Universities.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.