El agua marcó la pauta en Tecno Agro 2012

Especialistas de Pavco analizaron técnicas en conceptualización, diseño y ejecución de proyectos de riego (goteo, aspersión, micro goteo, etc.) para el campo

Enterese.net.- Ante más de cinco mil visitantes representando a empresarios, inversionistas,  productores agrícolas, agroindustriales y exportadores de todo el país, Ica vivió la tercera edición de la Feria Internacional Tecno Agro 2012, la cual abarcó la actividad agrícola general aunque destacando el tema vital –en debate nacional- de la importancia del agua. Por ello, capturaron atención especial los especialistas de PAVCO, del Grupo Mexichem, quienes informaron sobre las últimas técnicas para conceptualización, diseño y ejecución de proyectos de riego (goteo, aspersión, micro goteo, etc.) ante las necesidades del campo.

Esta edición de Tecno Agro, realizada en el Campo Ferial de Ica, es reconocida como la mayor feria tecnológica del agro peruano y se desarrolla anualmente de manera descentralizada en las principales zonas agrícolas del país, mostrando además exhibición de maquinarias, equipos, Insumos, suministros y servicios de última generación. La Edición Sur de esta Feria Tecnológica contó con un área de 16,000 mts2 de exhibición.

La importancia del agua cobra más realce porque Ica tiene 65% de participación en la agroexportación peruana, con una propuesta de 46 productos para ésta actividad. El Campo Ferial de Ica fue adaptado para brindar el espacio idóneo, con zona de exhibición tecnológica con más de 200 soluciones nacionales e internacionales, y zona de campo abierto de 4,500 mts2 donde se realizaron demostraciones de maquinarias agrícolas pesadas, talleres en vivo, además de otras actividades de esa índole. Durante el evento los empresarios destacaron la presencia de PAVCO y su propuesta para el uso y transporte del agua, en el desarrollo agropecuario del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.