El Británico remodela la biblioteca más grande de títulos en inglés del Perú

El BRITÁNICO remodela la biblioteca más grande de títulos en inglés del Perú

  • La nueva propuesta de la biblioteca del Centro de Idiomas busca incentivar espacios para un aprendizaje colaborativo a través de un ambiente más amplio, el cual incluye el concepto de estantería abierta.

Enterese.net.– Recientemente, el #Británico ha remodelado su biblioteca, con el objetivo de convertirse en un espacio moderno alineado a la “biblioteca del siglo XXI”. Hoy quedó atrás la idea biblioteca solo como lugar silencioso y de resguardo bibliográfico. La idea es transformar la biblioteca en un punto de encuentro, dinámico y de conocimiento, demostrando que es un espacio vivo y vigente.

Dentro de los más de 26,000 títulos en inglés con los que cuenta la biblioteca, se encuentran los géneros de ciencia, tecnología, historia, los clásicos literarios así como literatura contemporánea, presentando una de las colecciones más grandes de cómics en este idioma, entre ellos las sagas más reconocidas de Marvel y DC Comics. Además, cada mes la biblioteca adquiere nuevos libros y videos, llegando hasta 60 nuevos títulos estrenados recientemente en Reino Unido, haciendo de esta biblioteca la más grande del Perú en idioma inglés

La nueva propuesta de la biblioteca del Británico, busca incentivar espacios para un aprendizaje colaborativo a través de un ambiente más amplio, el cual incluye el concepto de estantería abierta. En ese sentido, ahora la biblioteca cuenta con una sala de lectura mucho más amplia, así como una sala infantil con una rica selección de libros para niños. Por otro lado, se han instalado 4 study rooms equipados con pantallas y tecnología de punta, en donde los alumnos y público en general pueden reunirse en grupos de hasta 10 personas y contar con una sala de discusión y estudio.

La remodelación también incluye la instalación de iluminación LED, reduciendo el impacto ambiental, ambientes climatizados equipos con última tecnología

Por último, la biblioteca del #Británico presenta servicios inclusivos para las personas con discapacidad visual. Entre ellos, cuenta con los equipos “AllReader”, un escáner que transforma el texto impreso en audio ; así como el “Magnifier”, equipo que ayuda a las personas con baja visión a tener una lectura adecuada.

Cabe resaltar, que el #Británico busca fortalecer los lazos culturales entre Perú y Gran Bretaña, por ello vienen desarrollando diversos espacios y actividades que incrementen el acercamiento de estos países.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top