Ejército brasileño adquiere soluciones de radiocomunicación digital de Motorola Solutions

Se utilizarán sistemas de última generación en las seis sedes del torneo para proporcionar mayor eficacia y cobertura en puntos críticos

En plena etapa de preparación para la Copa de las Confederaciones, el ejército brasileño anuncia la adquisición de soluciones de Motorola Solutions, proveedora líder mundial en tecnologías y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, para garantizar la seguridad durante el torneo que se desarrollará en Brasil durante el mes de junio. Los sistemas digitales de radiocomunicación de voz encriptada también serán utilizados en la Copa Mundial de Fútbol 2014, pudiendo ser ampliados de acuerdo con las necesidades del evento.

Con las soluciones adquiridas, el ejército podrá ejercer el comando y control de sus efectivos y cumplir con eficacia las misiones de las cuales será responsable durante la Copa de las Confederaciones. El proyecto ya se encuentra en proceso de implementación; la primera fase está prevista para el mes de abril y su finalización para fines de mayo de 2013. El sistema facilitará la cobertura, principalmente, de los puntos considerados críticos, como los estadios y anfiteatros, los centros de entrenamiento de los equipos y los hoteles donde estarán hospedados, como así también los aeropuertos. En los lugares más alejados, sin cobertura de red, se utilizarán soluciones  móviles (repetidoras) que permiten la creación de una red para comunicaciones seguras.

PUNTOS DESTACADOS

  • Las      soluciones que se utilizarán durante el torneo comprenden las siguientes ciudades sede: Brasilia, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro.
  • En el caso  de Brasilia, se mantendrá la tecnología de Motorola Solutions que se  utiliza ya desde 2011.
  • El contrato  contempla la adquisición de radios de los modelos APX2000, XTL y XTS.
  • El sistema digital de radiocomunicación permitirá que todas las ciudades sede del evento estén interconectadas a través de una red IP.
  • Cada estado contará con visualización local, pero será el ejército en Brasilia el que podrá monitorearlo todo. Desde allí se podrá acceder a todas las posiciones y localizaciones los diferentes grupos, por medio del sistema de GPS de los mismos radios que estarán interconectados a las soluciones del ejército que, a su vez, se encuentran conectadas con las soluciones de Motorola Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.