El nuevo Audi A8 ya está a la venta en el Perú

NuevoAudi-A8

  • El sedán más grande y liviano entre los competidores con tracción integral
  • Primer carro de producción en serie con luces Matrix LED (opcional)
  • Disponible en el Perú con el motor V6 3.0 TFSI y el V8 4.0 TFSI

 

Lima, Perú – El nuevo Audi A8, el buque insignia de la casa alemana de los cuatro aros, ya está a la venta en los concesionarios de Audi en el Perú.

Con el nuevo Audi A8, la casa de los cuatro aros se encuentra entre los líderes de innovación del segmento de lujo. Al ser el primer auto del mundo de producción en serie en tener, entre sus opcionales, innovadores faros Matrix LED, que convierten la conducción en una experiencia inigualable.

Asimismo, se pueden solicitar con los asientos con función de masaje, calefacción y ventilación, el Bang & Olufsen Advanced Sound System de 19 altavoces y 1.400 vatios de salida, las chapas de madera de álamo plata y madera de fresno dorado natural, decoradas con pigmentos de plata y de oro, nevera, función de ionización del aire o el cuero Unicum curtido con hojas de fresa, alcachofas de Jerusalén y zumaque, sin aditivos químicos.

“Los sistemas de asistencia al conductor de última generación, son otro de los aspectos que ponen al Audi A8 un escalón por encima de sus competidores”, dijo Patricio Lira, gerente de Audi en el Perú. “Audi parking system advance, el asistente de visión nocturna y el head-up display son solo algunas de las posibilidades que ofrece este auto”, agregó.

Una extraordinaria virtud de este gran sedán es la construcción ligera, ya que el A8 3.0 TFSI quattro pesa, apenas, 1.830 kilogramos en vacío, el valor más bajo entre los competidores con tracción total. Innovación que ha sido alcanzada gracias a la fórmula única de fabricación de la carrocería, desarrollada por completo en aluminio, según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), que ha permitido conseguir un peso total de solo 231 kilogramos.

El nuevo Audi A8 es el sedán más grande en su entorno competitivo. Mide 5,14 metros de largo, 2,99 metros de batalla, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Posee un maletero de hasta 520 litros de capacidad que, gracias a su mejor aprovechamiento, facilita la carga. A la vez  que las nuevas medidas de insonorización reducen aún más el efecto de  ruido en el habitáculo.

El dinámico diseño del Audi A8 ha ganado en expresión. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos. A petición del cliente, Audi los ofrece en la innovadora tecnología matrix LED. La luz de carretera de estos faros está compuesta en cada unidad por 25 diodos luminosos independientes de pequeño tamaño que, en función a la necesidad, se encienden, se apagan o se atenúan. De modo que el sistema de los faros reacciona ante los vehículos que circulan en sentido contrario o de los que precede, pasando de una iluminación completa en la carretera a una que excluye de manera precisa a estos vehículos.

En la zaga, las luces LED han sufrido modificaciones; en todas las motorizaciones con excepción del S8, el sistema de escape desemboca en dos grandes embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Delicadas molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de brillo intenso completan el renovado diseño.

El cliente puede optar entre doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Y el tamaño de las ruedas abarca hasta las 21 pulgadas del modelo deportivo S8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.