El poder del dinero virtual

Los Bitcoins han tomado gran protagonismo en los últimos años, su valor ha ido aumentando notablemente desde costar menos de un centavo de dólar hasta llegar a cotizarse aproximadamente en 16 mil dólares por Bitcoin.

Los Bitcoins son una moneda que no existe físicamente, es virtual, por lo que almacenarlas puede resultar sencillo para algunos y algo complicado para otros.

En EE.UU. existe un proyecto llamado “Pizza for Coins” que hace de intermediario entre los usuarios y la cadena Domino’s Pizza, donde se realiza el pedido a través de la web pagando con Bitcoins y ellos se encargan de transmitir la orden a Domino’s Pizza para que la pizza llegue al domicilio.

Actualmente existen 3 formas en las que puedes almacenar tus Bitcoins, para tener esta moneda electrónica es necesario tener una cuenta Bitcoin, la cual estará asociada a un correo electrónico y una contraseña. Para revisar la cuenta se puede acceder a 3 tipos de monederos que se consiguen mediante empresas que brindan este servicio.

En esta infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se detallan muchas de las grandes ventajas que tiene esta moneda virtual, pero, también, las grandes desventajas de su creación, léela y compártela.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top