El valor de participar en las redes sociales

Markamarca, Sociedad Peruana de Marketing, organizó conferencia   

Equipo de Markamarca

Siguiendo con su tarea de impulsar y desarrollar el marketing peruano Markamarca, Sociedad Peruana de Marketing, realizó la conferencia “Generando valor en las relaciones sociales”, a cargo de la experta en marketing y tecnologías de la información  María García Smith, CEO de Performance Solutions y Fundadora de Blitz.

Dicha conferencia trató sobre la importancia del uso y participación activa de las empresas en  las redes sociales, y cómo éstas generan relaciones a largo plazo con sus seguidores; saber qué es lo que están diciendo de ellas y poder medir o rentabilizar estas acciones.

María García, estimó que actualmente hay 12 millones de peruanos en facebook y 500 mil en twitter, lo que sin duda refleja la gran influencia que estas redes sociales están cobrando en el ámbito empresarial.

“Solo 1 de cada 20 empresas en Latinoamérica están conversando con su público objetivo, esto genera una gran oportunidad de crear comunidades alrededor de temas, uno tiene que ir donde está el cliente, él desea que te relaciones con él, no que le vendas tu producto”, afirmó la expositora.

Dentro de esta charla, la experta en marketing brindó una serie de herramientas que ayudan a mejorar, optimizar y medir  la comunicación entre las empresas y su público objetivo en las redes sociales.

Es a través de este tipo de actividades que Marcamarka, Sociedad Peruana de Marketing, impulsa el desarrollo competitivo de sus asociados y profesionales del mercadeo, a fin de impulsar esta disciplina en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.