Eligen al nuevo Golf como Auto del Año 2013

Golf Carro del Año

El Golf VII se convierte así en el número 1 para los periodistas europeos del sector automotor

Más de 150.000 vehículos de Golf ya fueron pedidos en toda Europa

Ginebra.- Volkswagen ha ganado el premio «Car of the Year 2013» con la sétima generación del Golf. El famoso premio internacional «Coche del Año» se considera uno de los barómetros más importantes de la industria del automóvil a nivel mundial. Los ganadores fueron anunciados en el preámbulo del Salón de Ginebra.

El doctor Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, declaró: «Este es un resultado excelente, y estamos muy orgullosos de ello. Este importante premio europeo es el toque final perfecto a la lista de los premios que ya hemos ganado. Más de 29 millones de clientes han hecho que el Golf sea el icono que es. Definitivamente, el Golf continuará esta historia de éxito «.

La votación de «Coche del Año» es uno de los más antiguos y de mayor renombre en Europa. Desde 1964 vienen premiando anualmente a los mejores autos nuevos. El jurado, formado por 58 periodistas del sector automotor de 22 países, había designado a ocho candidatos antes de que entraran a la carrera final. Cada modelo ha sido analizado, comparado y evaluado durante los últimos meses con una amplia gama de criterios, como la eficiencia de combustible, comodidad, seguridad, características de conducción, la funcionalidad, el diseño y el progreso tecnológico.

En la ronda número 50 de la tradicional competencia, el nuevo Golf llegó a la cima antes que sus siete competidores, obteniendo una puntuación total de 414 en la votación final – el que ocupó el segundo lugar quedó a la zaga, con una puntuación de 212 menos. Dos modelos de Volkswagen han recibido el codiciado premio antes: el Golf en 1992 y el Polo en 2010.

El nuevo Golf, el vehículo más exitoso en Europa, se ha perfeccionado en su sétima generación logrando un alto puntaje en esta premiación no sólo por su calidad, comodidad, bajo consumo de combustible y emisiones de valores, así como sus excelentes propiedades de la unidad, sino también en el área más vital de la seguridad.

El mejor ejemplo de ello es el estándar automático Post-colisión, un avanzado sistema de frenado que permite frenar el vehículo automáticamente después de un accidente grave con el fin de reducir la energía cinética restante, evitando así las colisiones posteriores. Se han añadido varios  sistemas de seguridad especiales, tales como la norma de bloqueo electrónico diferencial XDS, el sistema de protección de los pasajeros preventiva y el Lane Assist. Juntos, ofrecen la máxima seguridad y comodidad a un precio asequible.

Este resultado en la competencia del  «Auto del Año» fue precedida por numerosos premios en el país y en el extranjero: «Los mejores coches de 2013», «Auto Trophy 2012», «Auto der Vernunft (Car of Reason)» y el Top británico » Gear – Todo el coche que usted necesitará siempre » Award.

La historia de éxito del Golf es ejemplar, ya sea como un clásico de Golf, Golf Cabrio, Golf Variant o Golf Plus está disponible en los cinco continentes y en más de 120 países. Con casi 30 millones de vehículos producidos, el Golf ha establecido nuevos estándares en el segmento de los compactos en las últimas décadas.

Las nuevas tecnologías como el ABS, airbag y el programa electrónico de estabilización se han integrado y han influido de manera decisiva en la construcción de automóviles de la clase que lleva su nombre. El exterior y el interior del Golf también están a la cabeza: Como casi ningún otro producto, el Golf se distingue por ser un producto único con un lenguaje de diseño, para todos los tiempos y ejemplo de calidad y estilo en el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.