Emerson Network Power habla sobre el progreso e impacto de la convergencia móvil

Una infografía que muestra el progreso y el poder de la revolución en comunicaciones

Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en proteger y optimizar la infraestructura crítica de TI y telecomunicaciones, cuenta con una posición única para entender la creciente convergencia de la voz y los datos. Para aprovechar estas capacidades y conocimientos únicos, la compañía lanzó una infografía, la cual ilustra lo rápido que se da la convergencia y su significado para los clientes y proveedores.

«La velocidad de la revolución móvil ha estado relativamente bien documentada pero no es hasta que uno se detiene y observa los datos que realmente entiende lo que ha pasado durante la última década», dijo Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson y un líder de negocios de Emerson Network Power. «La diferencia entre voz y datos se está evaporando y esta infografía ilustra no sólo qué tan rápido ha sucedido si no también lo que significa para los proveedores y para los clientes».

Estos son algunos de los hechos que explora la infografía:

Es un mundo inalámbrico

El mundo está más conectado que nunca antes. La llegada de los teléfonos inteligentes ha cambiado radicalmente la forma en la cual los consumidores accesan la información. Por ejemplo, en 2007, antes de la introducción del teléfono inteligente, los consumidores compraban cerca de 300 millones de computadoras. En 2011, llegó a 350 millones, pero los teléfonos inteligentes superaron las ventas con 360 millones de unidades ese año.

No podemos mantenernos estáticos

Los consumidores no solo compran los dispositivos móviles: los usan en grandes cantidades. En 2007, cerca de 1,100 millones de personas accesaron internet desde la computadora y cerca de 400 millones, desde dispositivos móviles. La brecha desaparecerá este año, y para el 2015 el acceso desde dispositivos móviles sobrepasará al acceso desde computadoras por cerca de 300 millones de usuarios. Cerca del 33% del tráfico de Facebook vino de dispositivos móviles el año pasado, mucho más que solo el 5% de 2008.

La carrera de los proveedores para mantenerse al día

El cambio de comportamiento no es tan simple como vender más teléfonos inteligentes; los requisitos de la red están cambiando drásticamente. La infraestructura que respalda una llamada de 15 minutos y 4 megabytes es muy diferente a una que respalda un video de 15 minutos y 150 gigabytes en alta definición. Las velocidades de descarga del 4G son entre 4 y 10 veces más rápidas que las de 3G, al mismo tiempo que reducen el costo por bit para los proveedores en hasta un 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.