#Emprendedores Cómo brindar una buena experiencia al cliente

Emprendedores: ¿Cómo brindar una buena experiencia al cliente?

#Emprendedores Cómo brindar una buena experiencia al cliente

Enterese.net.- El comportamiento del consumidor, en la actualidad ha cambiado, por lo que el emprendedor se ha visto en la necesidad de aplicar nuevas tendencias para brindar un producto o servicio atractivo y sobre todo que sea consumido en más de una vez.

Sobre este tema, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de ETNA, señaló que la experiencia que se le brinda al cliente es tan importante que puede llegar a marcar la diferencia con los competidores y permitir que se fidelice al consumidor.

En ese sentido, Triveño, ha realizado un listado de seis recomendaciones estratégicas que las empresas necesitan para lograr su objetivo:

  1. Elección del equipo de trabajo: Es vital contar con personal capacitado para cada área de la empresa. Este además de ser un especialista en su puesto, tiene que ser empático o tener otras características que permitan crear una conexión con los clientes que los haga sentir cómodos y con ganas de regresar.
  1. Conocer a tus clientes: La empresa debe estar preparada para entender las necesidades y deseos del consumidor, ya que así, no solo puede satisfacerlos, también puede superar sus expectativas. Esto no solo creará un vínculo con el cliente, sino también los volverá leales.
  1. Capacitarse y actualizarse: Para brindar un excelente servicio, la empresa debe mantenerse a la vanguardia, conocer las tendencias que existen en el mercado y evaluar cuáles podrían ser del interés de sus clientes. 
  1. Identificar el mapa de la experiencia de los clientes: Cada cliente es diferente, posee un punto de vista y una forma distinta de apreciar la marca, debido a ello es importante entender como siente y percibe nuestro negocio. Para ello es importante analizar cada área para ver si está funcionando adecuadamente.
  1. Organizar e implementar procedimientos: La atención que se le ofrezca al cliente quedara marcado en su memoria de manera permanente, es por eso que la experiencia que vive debe ser la mejor desde el primer contacto, por ello hay que tener organizado todo el proceso que se realiza, desde la atención de venta hasta el momento del pago.
  1. Brindar asistencia multiplataforma: La implementación de una asistencia multiplataforma tiene como finalidad que el cliente pueda hacer una consulta o reclamo a través de las nuevas tecnologías con el fin de crear un feedback entre el cliente y la empresa.

SOBRE #ETNA

#ETNA es una empresa peruana líder en soluciones de energía con presencia en 18 países de Latinoamérica, cumple 85 años de historia en el mercado. Durante estos 85 años, #Etna se ha consolidado como una compañía que impulsa el cambio en el Perú mediante sus nuevas inversiones, innovadoras soluciones de energía renovable y políticas que contribuyen de manera responsable con la preservación del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.