Empresa peruana crea software de Trazabilidad para la Agroindustria

DMS

Con el apoyo financiero de FIDECOM

La empresa peruana DMS PERU SAC, anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación TRAZAR® Software de Gestión de Trazabilidad, desarrollada en el marco de los proyectos  apoyados por el FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad). Solución dirigida a resolver los problemas de trazabilidad del sector agroindustrial peruano ya que permitirá automatizar cada uno de los procesos por los que pasa un producto desde la preparación del terreno y siembra hasta su despacho a los mercados. TRAZAR® brinda la posibilidad de capturar información del producto tanto en Campo como en Planta, identificando de qué segmento del terreno proviene y asignándole un lote de trabajo. Fundamental para poder dar trazabilidad adecuada.

Entre los beneficios directos que trae esta innovación, según Benito Ponce, Gerente General de DMS,  es que el empresario agroindustrial contará con “una herramienta que le permitirá obtener ventajas competitivas reales y sostenidas, al obligar a trabajar de una manera más ordenada y sistematizada, además de contar con un reporte de trazabilidad, para una eficaz toma de decisiones que asegure el cumplimiento de las normas de control de calidad y seguridad alimenticias”.

La solución está presentada en 2 formatos: Aplicación Web, que contempla el sistema de gestión de procesos de trazabilidad accesible desde internet, y la aplicación Móvil que emplea un sistema de captura de datos desde dispositivos móviles (con lectores scanner) en los ámbitos de Campo y Planta.

DMS PERU SAC es una empresa peruana con más de 20 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones con tecnología de captura automática de datos, soluciones móviles y redes inalámbricas, logrando ser reconocidos como líderes en automatización a nivel Latinoamérica.

1 thought on “Empresa peruana crea software de Trazabilidad para la Agroindustria

  1. Gracias

    ++++ Hoy día es difícil decir «Made in …» («Hecho/fabricado en …»), vs «Assembled in» («Montado/ensamblado en»). Trazabilidad ++++

    Actualmente el mundo está bastante globalizado, siendo la fabricación, transporte y venta de productos uno de los aspectos humanos más internacionales. Y cada vez usamos más objetos más complejos, con más piezas. Como se mira mucho el coste de fabricación pues creo que es común que un mismo producto lleve piezas fabricadas en diferentes países. Así que es difícil decir «Hecho en tal país» o «Fabricado en tal Estado». Eso sí, se supone que el ensamblaje final de dicho producto se hará en un país concreto, por lo que un texto con «Ensamblado en tal país» sería más adecuado. Aunque con lo dinámico o cambiante que son los mercados el montaje final puede cambiar de Estado en breve, incluso hacerse a la vez en dos o más países distintos, digo yo.

    Así que la trazabilidad, si bien será más difícil de llevar a cabo que en el pasado, posiblemente sea más importante ahora, para ayudar a entender y controlar la complejidad empresarial que nos rodea. Ahora que los fabricantes suelen tener sitio web propio, estaría bien que en ellos informaran clara y transparentemente de todo esto, obligándose por ley a ello.

    ¿Conocéis algún portal web de algún fabricante que informe bien del origen de sus productos y componentes o piezas?

    Participación libre: http://bandaancha.eu/foros/hoy-dia-dificil-decir-made-in-hecho-1709577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.