Empresa peruana de tecnología resalta por contratar solo mujeres en su planta

Green Electronics sería la primera compañía peruana de tecnología en contratar solo mujeres en su planta en Lurín.

#GreenElectronics
Enterese.net.-  Green Electronics es una empresa peruana de tecnología dedicada al rubro técnico, electrónico y logístico con 8 años de operaciones en el Perú y con una próxima expansión al mercado chileno.

Hasta el momento son 36 las mujeres que laboran en su planta ubicada en el distrito de Lurín en Lima donde la mayoría de ellas son madres solteras, principales beneficiadas de esta iniciativa. Dicha decisión, de contar principalmente con mujeres del distrito, nace bajo las premisas de responsabilidad social y de sustentabilidad que tiene la empresa con la sociedad.

Para ello, #GreenElectronics trabajó junto con el Servicio de Promoción Empresarial y Empleo de la Municipalidad de Lurín. La comuna dio a conocer el alto porcentaje de mujeres desempleadas, en su mayoría madres solteras, que demandaban una oportunidad laboral. Luego de la selección y tras un detallado proceso de capacitación en la compañía, iniciaron labores en los almacenes de Green Electronics, demostrando alta responsabilidad, compromiso, productividad y dedicación.

Roberto Mallma, director de #GreenElectronics, destacó la relevancia e importancia del rol de la mujer en la sociedad y reconoció la destacada labor que desarrolla la Municipalidad de Lurín en el desarrollo de su población.

“Lo que más nos motiva es saber que este desarrollo lo llevamos de la mano, junto a ellas, porque reconocemos que el esfuerzo de nuestras colaboradoras también se ve reflejado en sus hogares, donde muchas de ellas son jefas de hogar y son el principal sustento económico en sus familias. Y es que de eso se trata la responsabilidad y el compromiso social de una compañía; de crecer junto al lugar donde operan, de mantener vínculos con la sociedad y colaborar con el desarrollo del país” afirmó Roberto Mallma.

Perfil de las mujeres contratadas:

Madres solteras: 55%
Edades: entre los 18 y 30 años: (59%), entre 30 y 40 años (32%)
Caso: Sarita Canchucaja Cerrón Sarita es una mujer de 41 años del Distrito de Lurín, ingresó a trabajar a Green Electronics el 19 de febrero de 2018. Actualmente ella es el único soporte en su familia y cuenta que gracias a su trabajo, su hija mayor de 20 años estudia la carrera de Derecho, mientras que sus otros hijos están en etapa escolar y pre-escolar, siendo ella quien asume la inversión en estudios y todos los gastos del hogar.

“Durante mi trabajo en la empresa he aprendido a valorarme como mujer, capaz de lograr todo lo que me propongo sin necesidad de una pareja que solvente mis gastos y menos estando al lado de una persona que no le haga bien a mi vida, hay que tomar la decisión y buscar el cambio. Esto a su vez, se traduce en una enseñanza que busco compartir con mis hijos día a día” afirma Sarita Canchucaja tras su experiencia en #GreenElectronic

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top