Empresas colombianas de Software presentaron su oferta tecnológica a empresarios peruanos

Entre 2005 y 2011 los ingresos del sector de TI en Colombia se triplicaron

Rueda de Negocios de Software y TI_Foto2

Lima, Perú.- Una misión comercial integrada por 20 empresas colombianas del sector de Software y TI, participaron el pasado 5 y 6 de junio, de una rueda de negocios con empresarios peruanos interesados en la oferta exportable de servicios tecnológicos.  Las firmas colombianas proveedoras de servicios informáticos de los rubros de banca, finanzas, energía, retail, telecomunicaciones, consumo masivo, etc., identificaron tendencias y oportunidades dentro de la industria, a fin de contribuir con la generación de nuevos negocios acorde a la demanda peruana.

El evento organizado por Proexport Colombia y la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT), estuvo respaldado por el Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, y contó con la presencia del Embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez; el director de la Asociación Peruana de Fabricantes de Software (APESOFT), José Carlos Aguilar;  el sub director de Derechos de Autor de INDECOPI, Dr. Rubén Trajtman, entre otros representantes claves del sector.

Juliana Villegas, directora de Proexport Colombia en Perú, resaltó la importancia de este encuentro empresarial, ya que permite acercar la oferta colombiana a la demanda del mercado local, ofreciendo un abanico de productos y servicios de la industria tecnológica, con novedosos aportes y soluciones integrales en tecnología y  tercerización de procesos para empresas públicas y privadas del mercado peruano.

Para Germán Ávila, Founder& CEO de la firma desarrolladora de software SBI, este tipo de eventos no solo los ayuda a relacionarse con los empresarios peruanos, sino además encontrar el tipo de necesidades a la medida de los clientes.  Por su parte, Luis Alberto Montes, director regional sur de Carvajal Servicios, empresa colombiana con veinte años de participación en el mercado peruano, destacó que se encontraron  muy buenas oportunidades de negocios para concretar citas con los empresarios peruanos de alto potencial en el sector.

“Hemos visto buenas oportunidades con algunas empresas colombianas. Como empresas mayoristas de software estamos siempre buscando ampliar nuestro mercado a gusto de nuestros clientes. La idea es hacer negocios con ellos, pero también ayudarlos a establecerse  en Perú”, señaló Katherine Escalante, gerente de Mercadeo de Nexys, empresa peruana participante de esta rueda de negocios.

Las empresas colombianas presentes en este importante encuentro comercial fueron: Carvajal Perú, Electrosoftware, Fundación Cardiovascular, Grupo BIT, Helisa, Ikono, Intergrupo, Ipsoft, IPTOTAL, KogiMoblie, MVM, Óptima, S4DS, SBI, Shareppy, Sigma Ingeniería, SmartJSP, Soft Management, Stackpointer y Wireless Mobile.

Los participantes coincidieron en que el crecimiento sostenido del Perú en los últimos años y la presencia numerosa de empresas en todos los sectores productivos del país, ha  generado una demanda alta de servicios de TI para la optimización de procesos. Asimismo, afirmaron que existe una tendencia latente de las empresas en tercerizar servicios de integración tecnológica, donde el sector del Software y TI juega un rol importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.