80-de-empresas-contaria-con-procesos-de-comunicacion-obsoletos

Empresas peruanas cuentan con procesos de comunicación obsoletos

80-de-empresas-contaria-con-procesos-de-comunicacion-obsoletos–      Ejemplos claros de esta situación son el e-mail, así como los Intranets, que en muchos casos no cumplen con objetivos organizacionales.

–      Las Redes Sociales Internas son la nueva herramienta de trabajo que muchas organizaciones líderes a nivel mundial ya están aprovechando.

Lima, Perú.- Las nuevas formas de comunicación y colaboración, y en específico las redes sociales, están impactando en toda la organización de las empresas, incluyendo la forma de trabajo de los colaboradores y sus vínculos internos.

Sin embargo, de acuerdo a cifras estimadas por la consultora Neo Humano, cerca del 80% de las empresas nacionales estarían contando con procesos de comunicación y colaboración basados en tecnologías de hace 50 años.

Ejemplos claros de esta situación son el e-mail, invención de los años 60, así como los Intranets, sistemas antiguos que -en muchos casos- no cumplen con los objetivos inicialmente planteados.

En este contexto, las Redes Sociales Internas constituyen la respuesta y la nueva herramienta de trabajo que muchas organizaciones, como Google, Facebook, entre otras, ya están aprovechando.

Con elementos como wikis, buscadores, blogs y plataformas sociales de comunicación entre personas y documentos, estas empresas del futuro ya se encuentran explorando nuevas oportunidades.

Por ello, con el fin de dar a conocer estos avances a las empresas peruanas, B&Tmeetings está organizando el Workshop “Redes Sociales Internas”, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre desde las 9:00 am en el Centro Empresarial Miraflores II, y que tendrá como expositor al reconocido experto nacional Daniel Falcón.

Daniel Falcón es Director de Neo Humano, Consultora en Colaboración y Aprendizaje, Google Enterprise Partner y Yammer Partner. Es además Director de Investigación en Futuro Labs y Profesor de Postgrado de la Universidad de Piura, contando con grado de Magíster en Psicología Organizacional, y con más de 13 años de experiencia en consultoría de estrategia digital.

“La idea de realizar este Workshop es brindar, más que un conocimiento tecnológico, las herramientas necesarias para desarrollo un planeamiento estratégico para implementar las Redes Sociales Internas en una empresa”, señaló Carlos Llaque, Gerente General de B&Tmeetings.

“Redes Sociales Internas” está dirigido a Gerentes generales; Gerentes, Jefes o Ejecutivos de las áreas de Administración, Capital humano, Tecnología y Comunicaciones, que estén interesados en mejorar los procesos de comunicación y colaboración interna con nuevas tecnologías

Quienes estén interesados en inscribirse en el Workshop pueden comunicarse al 652-6180 o visitar la página web www.bytmeetings.com. Los inscritos recibirán certificado de participación, material de consulta, coffee breaks y almuerzo ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.