En el Perú, Movistar se convierte en la marca N°1 en facebook

fan page_ MovistarSegún el estudio anual realizado por FuturoLabs, empresa especializada en investigación de internet para los negocios, Movistar Perú ocupa el primer lugar en los rankings de marcas con mayor número de seguidores y mayor número de interacciones en facebook.

Lima, Perú.-  Movistar Perú ocupa el primer lugar en el ranking general de marcas con mayor número de seguidores y mayor número de interacciones en facebook, según un estudio del 2012 presentado por  FuturoLabs, empresa especializada en investigación de Internet para los negocios. Hace pocos meses,  superó el millón de seguidores en facebook, lo que la convirtió en la primera marca de telecomunicaciones del país en alcanzar este hito.

“El año 2012 se inició con aproximadamente 270 mil fans en facebook y se está finalizando con más de 1 millón 400 mil seguidores, esto es resultado de un cambio importante en nuestra estrategia de desarrollo de contenidos, que pone foco en los intereses del cliente, incentivando un diálogo abierto y sostenido con ellos”, señaló Luis Eduardo Garvan Valderrama, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar.

Agregó que Movistar aumentó no sólo en número de seguidores (fans) sino que fue la marca que generó mayor interacción a partir de los contenidos generados, incrementando el engagement (vínculo) de los usuarios con la marca.

“La creciente penetración de los smartphones ha sido clave para mantener a los usuarios compartiendo en línea. Se espera que en el 2013 se compren 9.4 millones de celulares y el 26% serán smartphones. Esto se reafirma con el gran crecimiento (59%) que este mercado ha experimentado durante 2012“, destacó Garvan.

Los seguidores de Movistar en facebook acceden a orientación en el uso de los servicios que brinda la marca, información de sus contenidos de TV favoritos, novedades sobre lanzamientos de smartphones y demás productos, promociones exclusivas, aplicaciones, juegos interactivos y novedades del mundo tecnológico, entre otros.

Un estudio realizado por Ipsos Apoyo en noviembre de este año, revela que de los 9′ 568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital  del país. En el caso de Movistar, el 50% de los más de 1 millón de seguidores con que cuenta están distribuidos en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Chimbote, Ica, Tacna, Huancayo, Cusco, Cajamarca, Sullana, Tarapoto, Callao, Huánuco e Iquitos.

RETOS Y COMPROMISOS

‘‘Las redes sociales están conformadas por una gran comunidad de personas que buscan compartir intereses, opiniones y contenidos digitales. Esta tendencia nos reta a innovar y plantear mejoras cada día, aprovechando esta nueva plataforma de aprendizaje y generación de experiencias con nuestros clientes’,’ recalcó el ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones.

Asimismo, agregó que Movistar viene realizando inversiones para mejorar  la capacidad de su red, lo que permite y permitirá estar preparada para el importante crecimiento que experimentan los servicios de Internet fijo y móvil en el Perú

En el periodo comprendido entre el 2009 y 2011, Telefónica  ha invertido más de S/.3, 400 millones en el despliegue de sus redes a nivel nacional. Se estima que en el 2012 invirtió cerca de  S/. 1,200 millones para mejorar la infraestructura de sus redes de acceso y fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.