#MAPFRE

En estas Fiestas Patrias, celebremos cuidándonos todos juntos

Enterese.net.- Este martes 28 de julio es uno de los días más importantes para los peruanos y que todos quieren celebrar. Se cumplen 199 años desde la independencia, y, como todos los años, es motivo de festejo.

Hoy se viven circunstancias difíciles por la pandemia de la COVID-19, que han obligado a cambiar ciertas costumbres con la finalidad de un mayor cuidado. Las familias por precaución deben continuar confinadas en sus hogares para cuidar de su salud, pese a haberse levantado la cuarentena.

#MAPFRE sabe que son fechas muy importantes para todos los peruanos y que siempre se debe celebrar con entusiasmo y orgullo en familia y con amigos, pero siguiendo todas las recomendaciones como el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. De acuerdo con ello, recomienda algunas alternativas para disfrutar estas Fiestas Patrias:

  • Videollamada

Sin duda una de las mejores formas de compartir con los que más quieres y acercarte a ellos. De esta forma no solo puedes compartir una grata conversación, sino incluso disfrutar de un karaoke criollo que hará inolvidable el momento.

  • Desayuno, almuerzo o cena criolla

Nuestro país es reconocido por su amplia y rica gastronomía. Esta fecha es sin duda una buena oportunidad para preparar en familia alguno de nuestros platos bandera, y disfrutarlo. Y, por qué no, acompañado de un rico coctel tradicional peruano.

  • Juegos con familia o amigos

Ya sean juegos de mesa, retos, trivias, u otros. Jugar con la familia o con amigos es sinónimo de compartir un buen momento. Y si eres fanático de los videojuegos, puedes también pasar un tiempo de diversión con las plataformas online o modalidades multijugador.

  • Bebidas y postres de bandera

Una exquisita opción es preparar un pisco sour o un delicioso chilcano de pisco, en la variedad de tu preferencia, podría ser el clásico, de maracuyá, o inclusive de chicha morada. Y para la tarde, sumarle un buen suspiro a la limeña, una mazamorra morada o el tradicional arroz con leche, caen bien para endulzar una tarde familiar. Las recetas son sencillas de preparar y las puedes conseguir navegando en las webs culinarias.

  • Vístete de rojo y blanco

Es una oportunidad para sacar del closet esas prendas que por el confinamiento aún no hemos lucido y si son de colores patrios mucho mejor. Otra alternativa es volver a usar las camisetas del equipo de fútbol peruano, hace dos años se vivió una fiebre con el regreso de Perú a un Mundial de Futbol, y en ese entonces desde los más pequeños hasta los más grandes en casa portaban esta prenda distintiva.

#MAPFRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.