En los próximos tres años más del 40% de la fuerza laboral será móvil

TIC-FORUMTendencias en tecnología

 

  • Hoy 30% de los colaboradores realiza sus labores de manera remota y 75% elige su propio terminal para trabajar.
  • TIC FORUM PERU presentará lo último en tecnología para los negocios y contará con expositores internacionales como Ricardo Villate, vicepresidente del Grupo IDC en América Latina, y Santiago Bilinkis, emprendedor y futurista experto en tecnología.
  • El evento contará con cuatro salas para demostraciones de las principales soluciones que ofrece Telefónica Grandes Empresas en Servicios Financieros, Mundo Smart, Empresas Inteligentes y Comunidades Digitales.

Lima, Perú.- La importante penetración de computadoras portátiles, smartphones y tablets ha permitido a los colaboradores de las distintas organizaciones contar con un ambiente de trabajo más flexible. Así, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet, se pueden desarrollar informes, participar de reuniones por medio de videoconferencias y llevar a cabo la totalidad de las tareas de trabajo de forma remota, a través de dispositivos móviles. Esta tendencia permitirá que en los próximos tres años más del 40% de la fuerza laboral se convierta en colaboradores móviles, informó Erich Galarza, Jefe de desarrollo de soluciones M2M y Movilidad de Telefónica Grandes Empresas (TGE).

Según el ejecutivo, esta tendencia está redefiniendo la conectividad empresarial y generando cambios sustanciales en el ámbito de los negocios, ya que hoy en día 30% de los usuarios trabaja fuera de la oficina regularmente y 75% elige su propio terminal para trabajar.

Una de las principales políticas que ha reforzado esta tendencia es BYOD (Bring your Own Device), por la cual los empleados llevan sus propios dispositivos a sus trabajos para tener acceso a los recursos de la empresa y, luego, trabajar desde cualquier lugar. Cabe destacar que el 54% de las compañías está implementando BYOD, permitiendo mejorar la productividad; y que el 67% de las tablets usadas en las oficinas son propiedad de los colaboradores.

“Desde TGE trabajamos para que la adaptación de las corporaciones a las nuevas tendencias se realice de la manera más satisfactoria; con soluciones integrales, personalizadas y acorde a la más reciente tecnología”, acotó Galarza. Por ello, TGE está presentando este jueves 7 la II edición del TIC Forum Perú, encuentro tecnológico para el sector empresarial, que mostrará las últimas tendencias en tecnología y comunicaciones aplicadas a los negocios y al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Además, contará con la participación de Ricardo Villate, vicepresidente del Grupo IDC en América Latina, quien tratará el tema “Mercado de TI y Comunicaciones: Encontrando el camino en una nueva realidad”; y Santiago Bilinkis, emprendedor y futurista experto en Tecnología, y fundador de Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil, quien tendrá a su cargo el tema “El futuro del futuro”.

El evento contará con cuatro salas para demostraciones de las principales soluciones que ofrece TGE a los sectores de Comunidades Digitales, Mundo Smart, Empresas Inteligentes y Servicios Financieros. Así, Comunidades Digitales mostrará, entre otras soluciones, Aula Inteligente Móvil, que son containers transformados en aulas con equipos de alta tecnología que ayudan a enriquecer la experiencia del aprendizaje y que son alimentados por placas solares fotovoltaicas que generan electricidad diariamente; mientras Mundo Smart tendrá soluciones M2M (Machine to Machine), que permiten interconectar objetos, poniendo a disposición de los usuarios información valiosa para la toma de decisiones y permitiendo que los procesos y negocios sean más eficientes. Asimismo, Empresas Inteligentes mostrará Implementación Data Center, solución de infraestructura que permite el manejo eficiente de la energía mediante la implementación de gabinetes, aumentando la capacidad de enfriamiento y reduciendo el consumo de energía en más del 40%. Por último, Servicios Financieros, permitirá ver Mobile POS, servicio compuesto por una aplicación móvil y un lector de tarjetas, que convierte a los dispositivos móviles en un terminal en el punto de venta (POS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.