Encuentra tu número de cuenta interbancaria en tu Smartphone o tablet

Como obtener tu número de CCI más fácilmente

 infografia proceso de compensacion

Ya no tienes que ir ni llamar a tu banco para conocer tu código de cuenta interbancario (CCI) o el de los demás.

Las transferencias interbancarias (TIN) son un medio cada vez más utilizado por los usuarios que desean realizar depósitos, pagos a proveedores o pago de tarjetas de crédito de forma rápida y segura. Su uso ha crecido considerablemente en los últimos años y es por ello que la Cámara de Compensación electrónica ha buscado alternativas para que los usuarios puedan acceder más fácil y rápido.

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) -entidad financiera responsable de las transferencias interbancarias- ha creado nuevas aplicaciones para tu Smartphone o tablet sea iPhone, iPad o Android, mediante las cuales el usuario puede acceder de forma inmediata al código de cuenta interbancario suyo o al de la persona que recibirá la transferencia, desde un dispositivo móvil.

En el caso de los iPhone e iPad, el usuario solo debe ingresar a la web www.tin.com.pe; hacer click en el botón de favoritos; y luego click en el botón “añadir a pantalla de inicio”. Desde ese enlace, se puede ingresar a cada entidad financiera para conocer el CCI del destinatario, con solo digitar el número de cuenta de dicha persona o empresa en esa entidad.

Similar es el caso de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pues el usuario solo debe ingresar a “Playstore”, buscar “TIN Perú” y descargar la aplicación. Una vez descargada, se puede acceder al número de CCI de quien recibirá la transferencia, ingresando al banco requerido y digitando el número de cuenta de dicha persona o empresa. Además, la aplicación permitirá crear un directorio de CCI y almacenar información de distintos destinatarios frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.