Enel ilumina de azul la torre de pisa en el 70° aniversario de Naciones Unidas

Enel-Torre-di-Pisa

Enel se ha unido a la campaña global de celebración del 70° aniversario de Naciones Unidas iluminando de azul la Torre de Pisa. El 24 de octubre más de 250 monumentos, iglesias, templos, museos y otros edificios representativos en más de 65 países del mundo, se iluminarán de azul –el color oficial de la ONU- para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas. Enel iluminará de azul también su pabellón en EXPO Milano 2015.

Participamos con verdadero entusiasmo en esta iniciativa global para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas, iluminando de azul la Torre de Pisa”, ha afirmado el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace. “Enel comparte totalmente los valores y principios que promueve la ONU en favor de la paz y del progreso social y económico. El sector privado, y en particular el eléctrico, tienen un papel fundamental en el desarrollo sostenible y la estabilidad global, abriendo a todos nuevas oportunidades de crecimiento, respetando el medio ambiente y las comunidades locales”.

 

Agradezco a todos los estados miembros el entusiasmo que han demostrado a la hora de celebrar los 70 años de Naciones Unidas en apoyo de la paz, el desarrollo, y los derechos humanos” ha señalado el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. “Al pintar el mundo con el azul de la ONU por un día, podemos iluminar el camino a un mañana mejor”.

Empezando un recorrido de Este a Oeste, la celebración mundial empezará por Nueva Zelanda para después trasladarse a Australia con la iluminación de la Ópera de Sidney con la puesta de sol. A partir de ahí una ola de color azul recorrerá países y continentes con la iluminación progresiva de los diferentes edificios que por todo el mundo participan en este evento internacional.

Alguno de los edificios más famosos del mundo, como la Ópera de Sidney en Australia, la gran pirámide de Giza en Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Empire State de Nueva York, se vestirán de azul. A ellos se unirán otros edificios representativos como la la Gran Muralla China, la Torre Inclinada de Pisa en Italia, el Museo Ermitage en Rusia, la antigua ciudad de Petra en Jordania, el castillo de Edimburgo y Westmister en Reino Unido, el Tokio Skytree de Japón, la Alhambra de Granada en España, entre otros muchos. En Italia, además de la Torre Inclinada de Pisa, participarán en la iniciativa la Basílica de San Francisco de  Asís, el Palacio Granafei Nervegna y la Columna Romana de Brindisi, el Palacio Marino de Milán, el Palacio Gambacorti de Pisa, la Campana de los Caídos de Rovereto, la Fuente de Neptuno en Trento, la Mole Antonelliana de Turín y el Árbol de la Vida de EXPO Milano 2015.

El Palacio de Cristal de Nueva York se iluminará durante dos noches, el 23 de octubre, cuando Naciones Unidas celebre el Concierto Anual de la ONU, y la noche del 24.

 El seguimiento de este evento planetario será a nivel mundial, con presencia en redes sociales a través del hashtag #UNBlue y #UN70, y compartido con los millones de seguidores de Naciones Unidas en (http://www.unmultimedia.org/tv/unifeed/) y Flickr (3) estarán disponibles las fotos de los monumentos Instagram, Facebook, Twitter, Weibo, Flickr y otras plataformas. En UNIFEED iluminados del azul de la ONU de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.