enel X

Enel X organiza el primer webinar sobre almacenamiento de energía con baterías en el Perú

enel X

  • Esta tecnología de almacenamiento ya ha sido utilizada con éxito por el Grupo Enel y sus partners en distintos países del mundo.

Enterese.net.- Los sistemas de almacenamiento de energía con baterías presentan enormes ventajas para las empresas con grandes consumos que buscan reducir el monto de sus facturas de energía. Con el propósito de brindar conocimiento especializado sobre este tema, #Enel X Perú llevará a cabo este jueves 05 de diciembre a las 11 a.m. el #Webinar «Innovación y eficiencia con sistemas de almacenamiento de energía».

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita en el #Webinar en el siguiente enlace.

La energía de fuentes renovables presenta varias ventajas frente a las convencionales, pero la demanda de energía no necesariamente coincide con los picos de producción. Por esto, para aumentar la eficiencia y flexibilidad de la matriz energética, se pueden usar sistemas de baterías que almacenan la energía cuando la demanda es baja y luego la devuelven a la matriz cuando la demanda es alta.

El evento estará a cargo de Úrsula de la Mata, Head B2B de #Enel X Perú, encargada de desarrollar nuevos productos y servicios de energía; y Alan Cooper, CEO de ON Energy Storage, partner de #EnelX Perú en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía.

Durante el seminario se tratarán temas como: la transformación del sector energía, el Sistema de Almacenamiento de Energía (BESS) y su innovador modelo de baterías como servicio, así como la experiencia de #Enel y más casos de éxito internacional con el uso de estos sistemas. Al final del evento se realizará una ronda de preguntas para responder todas las dudas que tengan los participantes respecto a estos sistemas.

El seminario web se suma a otras experiencias exitosas, como “Retos de la energía solar en el Perú”, a través de las que #EnelX Perú brinda asesoría gratuita a sus clientes en el sector energía, promoviendo así la transformación del sector en el país.