david-escobedo-comutel-engenius

EnGenius Technologies implementó soluciones de conectividad a Casa Digital EXPOTIC 2012

david-escobedo-comutel-engenius 

Enterese.net.- Durante la realización de la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones “ExpoTIC 2012” que se desarrolló con éxito en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú y Organizada por el Comité TIC de la Cámara de Comercio de Lima, congregó a más de 200 empresas nacionales e internacionales y recibió entre los días 14, 15 y 16 del presente mes aproximadamente a 45 mil personas. Uno de los stands más visitados fue “La Casa y Oficina Tecnológica o La Casa Digital”, equipada con tecnología de última generación de  EnGenius Technologies.

Sobre La Casa Digital, Enterese.net conversó con el Ingeniero David Escobedo Ríos, Gerente de Operaciones de Comunicaciones y Telemática S.A.C. (ComuTel Perú).

entrevista-david-escobedo-comutel-engeniusE.net.: Felicitaciones. La Casa Digital fue uno de los stands más visitados, ¿cómo ha sido la participación de Uds. en lo que fue el principal atractivo en “ExpoTIC 2012”?

D.E.: Nuestra participación en La Casa Digital ha sido directamente con la implementación del servicio Wireless en todos sus ambientes: sala, oficina, cocina, patio de servicios y sala de entretenimiento. Hemos implementado nuestra red estructurada para que todos los dispositivos que funcionen en La Casa Digital mediante la plataforma IP puedan hacerlo de manera rápida y efectiva. Para ello, seleccionamos un producto que cumple o satisface las últimas tendencias que expliquen un desarrollo de ancho de banda de hasta 300 mbps, puerto gigabit de 1,000 mbps, y los modelos que consideramos ideales para este proyecto el de EAP-300 y el EAP-350, ambos de la marca EnGenius Technologies, que cumplen las exigencias que el organizador de La Casa Digital requería.

E.net.: ¿Cómo nació la idea de hacer La Casa Digital?

D.E.: La idea de esta Casa Digital nació de una necesidad de converger toda solución para uso doméstico. Haciendo un paseo por La Casa Digital encontramos muchas instalaciones básicas, desde el encendido y apagado de una luminaria a través de una central que funciona inalámbricamente, hasta poder disfrutar de una aplicación multimedia. Para fabricarla hemos tenido que juntarnos varios proveedores, varios productos, varias soluciones, dentro de las cuales la columna vertebral es la red de datos que está corriendo a través de los productos EnGenius, implementados y configurados por ComuTel.david-escobedo-y-elizabeth-escobedo

Foto Leyenda: Elizabeth Escobedo, Gerente General y David Escobedo Ríos, Gerente de Operaciones de ComuTel Perú.

E.net.: Teniendo en cuenta el éxito de La Casa Digital en ExpoTIC 2012, ¿qué proyectos tiene ComuTel para más adelante?

D. E.: Todos sabemos que la tecnología no tiene límites y crece día a día. Por ello estamos preparando la realización de una feria totalmente digitalizada en la cual las empresas interesadas en participar deben considerar todos los procesos de automatización, de distribución, de generalización y de convergencia presentados en La Casa Digital para que puedan implementar de una mejor manera las exposiciones de sus productos o servicios.solucion-engenius-casa-digital

E.net.: ComuTel es el principal distribuidor en el Perú de EnGenius Technologies. Háblenos acerca de esta vinculación.

D. E.: Con EnGenius venimos trabajando desde nuestra fundación en el 2008.  Hasta el primer semestre de este año compartíamos la distribución de sus productos con otras empresas, pero debido a la calidad de nuestro servicio post venta, por la eficiencia del  grupo humano y de nuestros profesionales especializados, así como por nuestra infraestructura y logística, acordamos con EnGenius ser su socio estratégico en el Perú, y recibimos de ellos una certificación especial. Somos los únicos distribuidores a nivel nacional, de ahí que cualquier minorista que quiera comprar los productos de EnGenius deberá contactarse con nosotros. ComuTel es una empresa que se retroalimenta permanentemente debido a las tendencias que se desarrollan diariamente.engenius-EAP300

E.net.: Además de sus modelos de wireless EAP 300 Y 350 que hemos podido ver en La Casa Digital en la ExpoTIC 2012, ¿qué otros productos de EnGenius ofrecen Uds.?

D.  E.:  Los principales equipos que ofrecemos son los Outdoor de clase exterior, que tienen que ver con las comunicaciones inalámbricas y en todos los niveles donde se requiere la instalación de equipos que estén expuestos al medio ambiente y que garanticen durabilidad y potencia para cubrir instancias muy largas, y además que sean de fácil instalación y configuración. Los últimos modelos de EnGenius que cumplen con todas las exigencias son el ENH-200 en sus 2 presentaciones, para auto con antena adicional o la versión original con su propia antena. También el EOC-2611P y el EOC-5611P, antiguos modelos que aún se mantienen en el mercado, y que son los predecesores de nuestros actuales productos “estrella” como son el ENH-200 y el ENH- 500, que están instalados en hoteles y clubes, por ejemplo. Debo referirme además a nuestros otros modelos modernos como son el EP-350 y el EAP-150 con un router muy robusto con un ancho de banda de 300 mbps, que es lo que hoy exige el mercado.

E.net.: Algo más de ComuTel que quiera dar a conocer a Enterese.net.

D.  E.: Como lo señalé en la entrevista somos el principal socio estratégico de EnGenius y nuestra distribución, ventas y servicio lo ofrecemos a todos los puntos del país, mediante sub distribuidores en provincias que se contactan con nosotros en forma inmediata a través de un web site especialmente preparado para la comercialización (www.comutelperu.com) o a nuestro e mail: ventas@comutelperu.com. Además tenemos acuerdos con los principales bancos para recibir los pagos correspondientes, especialmente con el Banco de la Nación que tiene agencias hasta en los lugares más apartados del Perú. Ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio garantizado y puntual.

3 thoughts on “EnGenius Technologies implementó soluciones de conectividad a Casa Digital EXPOTIC 2012

    1. Muchas gracias Christiam, sabemos que tus felicitaciones son sinceras, esperamos que tambien sigas adelante. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.