EnseñaPerú brinda educación de calidad a más de 8 mil niños y jóvenes

 EP-Gaston Acurio

  • El rendimiento de los estudiantes aumentó un 38.9% en Lima, un 59.4% en Arequipa y un 51.3% en Cajamarca.
  • El 15 de mayo inicia la convocatoria 2013 para todos los profesionales.

Lima, Perú.- Por cuarto año consecutivo EnseñaPerú invita a todos los profesionales egresados de diversas profesiones y regiones del país a ser parte de los Profesionales Enseña Perú (PEP) para unirse a un movimiento de profesionales que busca transformar la educación del país. Este 15 de mayo se realizará la primera convocatoria y el proceso durará hasta el 9 de octubre.

En el 2012, postularon 3300 profesionales de los cuales 1280 culminaron el proceso y  finalmente 61 lograron calificar como PEP’s. Gracias a ellos y a todos aquellos profesionales que han contribuido con esta iniciativa se ha triplicado el rendimiento académico de los estudiantes.

Actualmente EnseñaPerú se encuentra impactando en 50 colegios, ofreciendo educación de calidad a más de 8 mil niños y jóvenes en las zonas vulnerables de Arequipa, Lima, Callao y Cajamarca. Este año se seleccionará a 82 profesionales talentosos, egresados de diversas profesiones y regiones del país, que quieran comprometerse con la educación; ofreciéndoles un trabajo remunerado a tiempo completo por dos años como profesores de colegios de zonas vulnerables, como experiencia fundamental de impacto y desarrollo profesional, convirtiéndose en agentes de cambio por la educación.

EnseñaPerú busca que para el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia. Así mismo este movimiento espera impactar en 450 000 estudiantes de zonas vulnerables en 20 regiones del país con más de 2000 profesionales en aula y 1200 potenciales líderes educativos que transformen el país a partir de una educación del sector privado, público y sin fines de lucro.

Entre los miembros del directorio y comité consultivo destacan Gaston Acurio, Vania Masías, Bruno Giuffra, Fernando Zavala, Carlos Heeren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.