Entel promoverá la lucha contra el delito a través del “Patronato Barrio Seguro”

Iniciativa otorgará quince becas de estudio a jóvenes entre dieciséis y veinte años que residan en los distritos de Lima y Callao; como parte del Plan Estratégico #Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia.

Lima, Perú. – Con la finalidad de contribuir a la #prevención del #delito y la #violencia, además de promover oportunidades de educación, se presentó el “#Patronato #Barrio #Seguro”, promovido por diversas empresas privadas enfocadas en el desarrollo social del país.

A través del Ministerio del Interior, ya está en marcha la Estrategia #Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia denominada “Programa Barrio Seguro”, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de acciones de asistencia social, educación y desarrollo sostenible en el país en zonas vulnerables y con altos índices de violencia.

“Frente a esta realidad, encontramos la necesidad de trabajar junto a gestores de cambio para generar oportunidades de desarrollo académico y laboral dirigido a los jóvenes a fin de brindarles opciones de superación y mejor calidad de vida”, indicó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulación y Relaciones Institucionales de #Entel.

Para contribuir con la Estrategia Multisectorial del Ministerio del Interior, representantes del sector privado se unieron para crear el Patronato Barrio Seguro, en el marco de la prevención del delito a través de la educación.

El “Patronato Barrio Seguro” es una organización no lucrativa y tiene por asociados a empresas e instituciones peruanas con especial interés por el desarrollo social. Entre ellos se encuentran la Cámara de Comercio de Lima, ASIS Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, Entel Perú, Telefónica del Perú, instituciones que también conforman el Primer Consejo Directivo.

“Esta iniciativa otorgará quince becas de estudio a jóvenes entre dieciséis y veinte años que residan en los distritos de Lima y Callao, para que estudien carreras técnicas de tres años en Institutos altamente reconocidos y, de acuerdo a su desempeño académico accedan a un empleo”, indicó el gerente central de Legal, Regulación y Relaciones Institucionales de Entel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.