EPK se inspira en Shanghái

Lo último de la moda Otoño-Invierno 2013

EPK

 

Shanghái es una de las ciudades más modernas e interesantes del continente asiático, es conocida también por su impulso en el mundo de la moda, como el París de Asia. Estos atributos, así como su colorida historia, tradición, y siendo que estamos en el año del Dragón, sirvieron para que EPK presente su colección Otoño-Invierno 2013, inspirada en esta ciudad de rascacielos, fiesta y cultura.

En esta colección encontrarán hilos metálicos, lentejuelas y muchísimas técnicas para conseguir brillo, así como detalles y terminados impecables logrados con terciopelo, bordados y nuevas texturas. Otra característica de esta temporada será la presencia de mucho tejido en vestidos y suéteres, algunos en color café, verde militar, otros en grises y color frambuesa, combinaciones en azul marino y el tan de moda vino tinto.

Las faldas y vestidos muestran el detalle de las formas de bombita y cortes con figura de tulipanes, así como vestidos con varias capitas.

Además de los pantalones clásicos también están los diseñados con piernas más estrechas, tanto para los niños como las niñas. La idea es que sean llevados más cortos para lucir elegantes y originales medias.

Las chaquetas se presentan para esta temporada unas más largas y otras con corte de tipo bolero, modelos como las del estilo piel con estampado leopardo y cuello corte princesa. Acompañan este estilo el uso del corduroy y verde militar apropiado para jeans o sobre vestidos para ocasiones más elegantes.

Los colores más destacados son todos los tonos de gris, el verde militar, el fucsia, muchos crudos y mostaza, con toques de coral y tonos en morado. El dorado y plateado también están presentes dando destello a la colección.

Los temas que protagonizan la colección EPK Otoño-Invierno 2013 están íntimamente ligados a la ciudad de Shanghái:

Mademoiselle et Monsieur Lee, donde predomina, para la niñas, el “animal print” con colores marrones, beige y marfil. Pantalón en corduroy y marrón, camisa de vestir a cuadros, polos y chemises en los mismos tonos para los niños de este grupo.

Green tea, el famoso té verde, es característico de la China y son los tonos de verde con toques de azul marino; teteras, escrituras chinas y el símbolo de la paz las que animan las piezas. El blazer con coderas es un “must” de este grupo para los niños.

French Concession, se trata del “barrio francés” de Shanghái. Los franceses han sido muy influyentes en la moda de esta ciudad y es por eso que en este grupo se siente el “Chic parisino” reflejados en los encajes de tonos rosados y beiges. La presencia del azul marino da carácter y elegancia a este grupo.

Fortune Cookie, este grupo está lleno de colores alegres como el morado, fucsia, naranja y un color amarillo mostaza mezclado con beige, para lograr el color de las divertidas “galletas de la fortuna”. Los cuadros y estampados zig-zag se utilizan en camisas, vestidos y chompas.

Ni Hao, que significa hola en mandarín, presenta un estilo “colegial” donde el azul marino y el vino tinto se unen para formar una combinación perfecta y un aire preppy. Rayas, cuadros, corbatas y hasta flores con los toques y detalles asiáticos típicos protagonizan este grupo.

Ninjing Market, identifica al mercado, un espacio lleno de vida, color y cultura. Predominan las telas con estampados originales llenos de colores fuertes e intensos de la moda internacional.

The Bund, es uno de los lugares más enigmáticos de Shanghái, por allí pasean millones de personas apreciando la espectacular Pearl Tower.

Newborn, como es costumbre la colección incluye un grupo diseñado en rosado y azul bebé para los recién nacidos y los más chiquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.