Equifax adquiere Informa

La firma internacional norteamericana sigue expandiéndose en Perú y el mundo
equifax

Refuerza su presencia en el mercado de la información crediticia

Informa es una empresa de información crediticia con más de diez años de presencia en el país, con un importante posicionamiento en el mercado de Microfinanzas.

La sinergia a generarse tras la adquisición de Informa Perú, permitirá expandir los negocios de reporte de crédito en el país aprovechando su avanzada plataforma comercial.

Lima, Perú.- Equifax, el líder global en soluciones de información en el sector de riesgo crediticio, anuncia a la opinión pública la adquisición de la compañía de capitales españoles Informa Perú, en un movimiento que consolida la posición de Equifax en el mercado nacional, y que a su vez permite a la compañía el acceso a información crediticia en microfinanzas, útil para el desarrollo financiero del sector.

“La adquisición de Informa Perú representa para Equifax un paso avanzado en nuestros planes de expansión internacional y definitivamente consolida nuestra presencia en el país. Nuestra compañía ha adquirido una organización afín a nuestros servicios, y que nos permitirá ingresar a profundidad en nichos interesantes para el desarrollo de nuestro negocio: Informa Perú nos permitirá reforzar nuestra oferta tecnológica, al mismo tiempo que nos ayudará a consolidar nuestra posición en el segmento de microfinanzas, con información útil para el desarrollo de los negocios del país”, afirmó Amilcar Ramos, Gerente General de Equifax Perú & Ecuador.

De otro lado, los clientes de Informa podrán acceder a las más avanzadas soluciones de negocios, así como acceder a la base de datos más completa del país, además de contar con modelos analíticos predictivos desarrollados bajo estándares internacionales  y sistemas de decisión y automatización de procesos de nuevos créditos.

Con esta adquisición, Equifax espera un crecimiento en sus operaciones para el próximo año, considerando las buenas perspectivas de mercado para el 2013. Equifax alcanzó resultados record a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2012, reportando ingresos por US $543.9 millones, un incremento de 11% respecto a similar trimestre del año anterior.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top