¿Eres Periodista? Mantén tu audiencia informada en Tiempo Real

blackberryEl uso adecuado que un periodista le de a su teléfono inteligente le puede ofrecer una inmediatez y aceleración de los procesos de producción editorial, especialmente cuando se encuentra fuera de las oficinas de redacción, cumpliendo tareas en campo.

Producir contenidos editoriales de calidad, demanda que el periodista sea capaz –en un mismo día- de investigar historias, asistir a foros y conferencias de prensa, hacer reportería en campo, participar de redes sociales, realizar entrevistas, redactar y publicar sus artículos, entre otras actividades.

Es aquí donde el teléfono inteligente BlackBerry se convierte en herramienta clave al permitir obtener material con edición y publicación desde el mismo sitio donde se genere la noticia, con una inmediatez tal que las piezas producidas –incluyendo videos, fotos y posts en blogs y medios sociales- se globalizan en cuestión segundos.

Así las cosas, un periodista dotado de un teléfono inteligente BlackBerry tiene mayores posibilidades de completar su trabajo en menor tiempo y mayor calidad,  gracias numerosas y avanzadas tecnologías que sobrepasan a otros dispositivos similares y –por supuesto- a teléfonos móviles convencionales.

Con un teléfono inteligente BlackBerry, las rutinas productivas del periodista están asociadas a aplicaciones que vienen con el dispositivo, o que pueden descargarse desde la tienda BlackBerry App World. La Grabadora de Notas de Voz es una de ellas, al igual que el Bloc de Notas y Documents to Go®, la suite de herramientas de oficina para ver y editar archivos en Word, Excel y Power Point.

Es así como un reportero puede utilizar la aplicación Grabadora de Video al efectuar un entrevista, navegar por Internet para obtener mayor contexto sobre la noticia, tomar fotografías de la escena, escribir la nota con el teclado QWERTY completo del dispositivo utilizando Evernote y enviarla a su editor, o publicarla en su blog personal, en Twitter, en su muro de Facebook, o directamente en el website del medio.

Si Usted es periodista, y desea efectuar el cubrimiento en vivo de un evento, solo tiene que descargar la aplicación Qik, para transmitir video en vivo a sus audiencias; también puede utilizar Google Mobile App para acceder a servicios  tales como Gmail, Google Docs, Google Reader y Google Maps. Si sus necesidades editoriales le obligan a enviar mensajes de texto mediante comandos de voz, o actualizar los medios sociales con ordenes verbales, la respuesta la tiene Vlingo, una aplicación gratuita disponible en BlackBerry App World.

Por su parte, la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger 6.0 es especialmente útil cuando, por ejemplo, requiere comunicarse con su fotógrafo o con la agencia de relaciones públicas mientras va camino a una entrevista y le ofrece la posibilidad de enviar notas de voz, archivos e imágenes.

Si sus necesidades incluyen traducción instantánea de frases y palabras, Navita Translator es la aplicación ideal para periodistas que cubren eventos en otros países, con soporte a más de 50 idiomas con pronunciación.

La evolución de la telefonía móvil y los medios sociales ha dado lugar a una nueva generación de periodistas multimediales, altamente móviles, e inmediatos, que utilizan sus teléfonos inteligentes BlackBerry para causar impacto comunicacional en sus audiencias, manteniéndolas informadas segundo a segundo con herramientas de última tecnología y contenidos de fácil creación y publicación desde el mismo sitio donde se genera la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.