ESAN celebra 50 años de formación gerencial

aniversario_esan_50_años

El pasado 25 de julio, ESAN conmemoró su quincuagésimo aniversario de creación institucional. El evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela, contó con la distinguida presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala; el Presidente del Poder Judicial,  Enrique Mendoza Ramírez; y de reconocidas personalidades internacionales como el Alan B. Coleman, Ex Decano y Fundador de ESAN, el Dr. Garth Saloner, actual Decano de Stanford Graduate School of Business y John J. Fernandes, CEO de AACSB International.

Todos ellos, acompañados por las autoridades más destacadas de la institución, como Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business; Nancy Matos, Vicerrectora Académica; y Peter Yamakawa, Vicerrector de Investigación.

En la ceremonia, ESAN ofreció un «Reconocimiento Especial» al Dr. Alan B. Coleman, quien junto a un grupo de profesores funda lo que sería la primera escuela de posgrado en negocios de Hispanoamérica. Durante su discurso, recalcó su admiración y orgullo por los resultados obtenidos, gracias a la dedicación y efectividad del grupo de profesionales peruanos que lideran la institución.

«Desde el primer día, expresé mis expectativas sobre el efecto multiplicador que generaría ESAN, tanto en la economía del país como en la sociedad peruana en general. Hoy tienen frente a ustedes, a una institución que pasó de tener 43 magísteres en 1965, a más de 7 mil graduados este año», subrayó el Dr. Coleman.

John J. Fernandes fue distinguido como «Profesor Honorario» de la Universidad ESAN por su permanente contribución al desarrollo de los negocios a nivel global, su fuerte vinculación con las escuelas de posgrado de la región y su inquebrantable compromiso con CLADEA.

El Dr. Saloner fue condecorado con el grado de «Doctor Honoris Causa» debido a su profunda pasión por la innovación, el emprendimiento y la contribución con las Ciencias Administrativas. Ante dicha distinción, el Decano de Stanford Graduate School of Business ofreció unas palabras de agradecimiento y recalcó la misión de las instituciones educativas por investir a los futuros líderes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la globalización.

Luego de los respectivos reconocimientos, el Dr. Talavera agradeció la presencia de todos los asistentes y el legado de la Universidad Stanford, concedido un 25 de julio de 1963. Además, enfatizó que el crecimiento de la institución (número de alumnos, diversificación de programas, acreditaciones, convenios y dobles grados) no ha sacrificado los pilares básicos sobres los cuales se formó ESAN.

El discurso de orden estuvo a cargo del Presidente Ollanta Humala, quien antes de declarar clausurado el acto conmemorativo del 50 aniversario de fundación de la Escuela, mencionó la importancia de la educación de calidad en el crecimiento sostenido de la economía del país, y felicitó a ESAN por contribuir a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.