Escolares pintaron de Olimpismo junto a Samsung y el COP

samsung olimpismoEnterese.net.- Como en la primera edición, veintidós años después, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano (COP), se realizó con éxito el tradicional “Concurso de Dibujo y Pintura”, con la participación de más cerca de mil estudiantes de instituciones educativas estatales y privadas. Fue en el Parque Olímpico de San Borja, actividad con la cual se iniciaron las celebraciones por el 118º aniversario del Comité Olímpico Internacional, con el auspicio de Samsung Electronics Perú.

A través, de los trabajos de los cientos de escolares, el Parque Olímpico de San Borja, se vistió de “Olimpismo”, durante las tres horas que duró la jornada, donde también estuvieron presentes maestros y padres de familia. De esa manera, el Comité Olímpico Peruano cumplió con su misión de difundir los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, con el tema principal que fue: “Deporte y Olimpismo”.

El acto inaugural del XXII Concurso de Dibujo y Pintura, estuvo a cargo de José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Antonio Gómez Peralta, Director del Comité Olímpico Peruano y Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Electronic Perú.

La lectura del “Mensaje Olímpico”, enviado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, estuvo a cargo de Antonio Gómez Peralta, Director del Comité Olímpico Peruano.. En el mensaje, agradece a todos por compartir el espíritu olímpico y conmemorar el nacimiento del Movimiento Olímpico moderno, ya que este año Olímpico, representa una oportunidad no sólo para movernos, sino también para aprender y descubrir juntos el significado del deporte y sus valores. “No importa si tenemos que ganar o perder, sino como jugamos limpio”, precisó.

Agregó, en otro momento que, “Porque el deporte trae a todas las generaciones una más sana y más equilibrada vida y los hace sentir mejores, queridos participantes y espectadores disfruten cada momento del Día Olímpico 2012. ¡Y sobre todo, diviértanse!”, puntualizó Rogge en su mensaje.

La premiación de los ganadores del “XXII Concurso de Dibujo y Pintura”, se realizará el domingo 24 de junio, junto con quienes resulten  ganadores de la “XXV Carrera del Día Olímpico” en el Parque Olímpico de San Borja, gracias al auspiciador oficial,  Samsung Electronics Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.