SODEXO

Escuelas de Lima y Loreto ofrecerán alimentos saludables a sus alumnos, gracias a convenio suscrito entre Asociación Sodexo y la Cámara Alemana

SODEXO

Enterese.net.- La  Asociación Sodexo ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y Cooperación Alemana al Desarrollo – Proyectos PPP / RSE / GIZ. para mejorar la alimentación en kioskos y cafeterías de las escuelas del país.

El “Proyecto de asistencia y capacitación a servicios de alimentación escolares en buena alimentación y gestión ecoeficiente”, firmado con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente, GIZ / PPP y Ecolegios, incluye en esta primera etapa a las grandes unidades escolares Isabel La Católica, José Antonio Encinas y El Amauta de Lima.  En paralelo, se trabajará con las instituciones educativas Rosa Agustina Donayre y Fe y Alegría Nº46 de Loreto.

Esta iniciativa permitirá beneficiar a un total de 8,592 alumnos, 443 docentes y 14 puntos de servicios de alimentación entre kioskos, cafeterías y cafetines en las cincoseis escuelas seleccionadas a fin de que estén en capacidad de ofrecer loncheras saludables  y gestionen sus negocios de forma sostenible. El objetivo es que se conviertan en núcleos ecoeficientes y promotores de una alimentación saludable en sus comunidades con base en los productos de la zona.

El proyecto, que se extenderá hasta mayo del año 2013, también se encargará de sensibilizar a los directores de las instituciones educativas para que incluyan estas actividades en su Planes Educativos Institucionales de forma permanente. Por su parte, los docentes serán capacitados en temas de alimentación, nutrición, higiene, manejo de residuos sólidos e implementación de biohuertos orgánicos con fines didácticos.

De esta manera, Asociación Sodexo se une a las políticas públicas de promoción de buenos hábitos alimenticios entre nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.