ESET Security Day en Perú

eset security day peru

Por tercer año consecutivo, la empresa presentó su jornada de charlas y capacitaciones gratuitas pensadas para el sector corporativo.

 

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, inició la nueva edición del ESET Security Day, ciclo de seminarios destinado a profesionales e interesados en la industria TI y la seguridad informática.

El principal objetivo del ciclo es dar a conocer los temas más relevantes a tener en cuenta cuando se implementan soluciones de seguridad informática y antivirus en empresas e instituciones. El ESET Security Day 2013 constituye una oportunidad única para capacitarse y relacionarse, destinada a instalarse en la agenda de los profesionales de la región.

 

Esta edición, en donde la educación y la gestión corporativa son los protagonistas, cuentó con la presencia de dos ejecutivos de ESET Latinoamérica: Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research, y María Florencia Martin, Channel Manager para Cono Sur y Perú. Las temáticas que se abordaron fueron ¿El fin de las contraseñas? Desafíos en la autenticación de usuarios. El rompecabezas de la seguridad corporativa y se hizo una demostración en vivo de ESET Secure Authentication.

Contamos con la participación de diversos especialistas, entre ellos el periodista Jesús Véliz, en la mesa interdisciplinara BYOD, y amenazas y riesgos en dispositivos móviles.

 

Asimismo, Labaca Castro realiza un recorrido por distintas universidades peruanas, en el marco de la Gira Antivirus 2013 de ESET Latinoamérica. La charla que dará se llama (R)evolución de las amenazas informáticas”, y presenta el cambio que han venido desarrollando las amenazas informáticas a través de los años. Además, contará con una demostración en vivo de cómo funcionan estas amenazas, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

 

Este seminario es de libre asistencia y completamente gratuito. Participan las siguientes instituciones educativas: Instituto SISE, Universidad de San Martín de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Tecnológica del Perú,

 

La Gira Antivirus de ESET lleva 8 años de trayectoria, período durante el cual ha llegado  a convocar a más de 26 mil estudiantes de la región, en 90 universidades de 15 países de Latinoamérica, entre ellos Perú.

 

Para más información acerca de los cursos y seminarios del equipo de ESET Latinoamérica, puede visitar la Plataforma Educativa de ESET: https://edu.eset-la.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.