#TeatroEspressivo

Espectáculo internacional “El señor de las moscas” llega al Perú

#TeatroEspressivo

  • Se presentará desde el jueves 21 de noviembre hasta el domingo 24 en el Paraninfo José Quiñones FAP, Escuela de Guerra Aérea, La Molina.
  • Las entradas están a la venta en Teleticket (estudiantes 20 soles y 40 soles público general).
  • La puesta en escena está a cargo de Teatro Espressivo, productora costarricense que llega a Perú por segunda vez, tras presentarse en el 2018 con “Macbeth” de Shakespeare.
  • La obra se ha representado exitosamente en Costa Rica. 

Enterese.net.- Teatro Espressivo, reconocida productora costarricense, presentará por primera vez en Perú el montaje “El Señor de la  Moscas”, desde este jueves 21 de noviembre hasta el domingo 24, en el Paraninfo José Quiñones FAP, Escuela de Guerra Aérea, La Molina. El montaje, basado en la novela del escritor y Premio Nobel de la Literatura William Golding, se ha representado exitosamente en Costa Rica.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños atrapados en una isla desierta, la cual se vuelve una metáfora de la sociedad y de lo que somos capaces de hacer en la lucha por sobrevivir. Tras resistir a un accidente aéreo, los chicos experimentan un encuentro con sus temores y los de los demás.

Los preadolescentes son interpretados magistralmente por siete actrices adultas, que reflejan la inocencia de los protagonistas y permiten llevar el pulso de su transformación, de jóvenes estudiantes a  personajes oscuros de un thriller psicológico. El montaje es dirigido por el destacado artista inglés Paul Stebbings, director del TNT Theatre Britain, quien ha colaborado con Teatro Espressivo en varias oportunidades: dirigiendo el clásico “Un Cuento de Navidad”, “Julio César” y recientemente “Macbeth”, entre varias obras.

“La genialidad de la historia es usar niños para explorar temas complejos. Sin embargo, a pesar del toque de tragedia, este es un teatro muy entretenido y popular que incluye la alegría de la infancia y sus terrores… y que sigue siendo sumamente relevante en nuestro mundo problemático, donde la decencia, democracia y valores humanos son atacados por fuerzas oscuras con las que podemos o no haber nacido”, afirma Stebbings.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta con un precio de 22,5 soles para estudiantes y 45 soles público general y se pueden conseguir por medio de https://teleticket.com.pe/ y en módulos autorizados dentro de supermercados Wong.

Esta será la segunda ocasión que la productora costarricense llegue a tierras peruanas, presentándose por primera vez en Lima en el 2018 con el montaje de “Macbeth”. Con esta nueva presentación en Perú, Teatro Espressivo pretende crear un vínculo para producir regularmente espectáculos para el público peruano y realizan alianzas que beneficien la producción artística de ambas naciones.

Fechas y horarios: Jueves 21 y viernes 22 de noviembre a las 7:00 p.m. Sábado 23 y domingo 24 de noviembre a la 1:00 p.m. y 7:00 p.m.

Elenco: Noelia Cruz (Ralph), Natalia Arias (Jack), Zoraya Mañalich (Piggy), Karla Barquero (Simon), Noelia Campos (Perceval), Alice García (Eric) y Karla Mora (Roger).

Director: Paul Stebbings

Sobre Teatro Espressivo

Teatro Espressivo es una gestora y productora cultural que nace en Costa Rica con el fin de trabajar con el talento costarricense, así como transformar su entorno impactando a los más diversos públicos por medio del arte.  Con el teatro de calidad como eje fundamental, produce montajes teatrales a lo largo del año y festivales de cine para impactar a la población, los cuales presenta tanto en su sala en San José, Costa Rica, como en otros espacios teatrales tradicionales y no tradicionales; así como en países como El Salvador, España y más recientemente Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.