EsSalud lanza campaña “Ligas Mayores” para promover salud mental y bienestar en adultos mayores

  • Jornada beneficiará a más de 16 mil asegurados de la tercera edad de los CAM de Lima y el Callao.

Enterese.net.- Con el fin de mejorar la salud mental y el bienestar de los adultos mayores, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña “Ligas Mayores”, a través de la cual se desarrollarán talleres motivacionales y de autoestima que beneficiará a más de 16 mil asegurados de la tercera edad que pertenecen a los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y el Callao.

La jornada, a cargo de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, se inició en el CAM ubicado en el Cercado de Lima, donde se congregaron más de 200 adultos mayores, quienes participaron en trabajos y dinámicas grupales que fortalecen su autoestima y salud.

A través de esta iniciativa se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas adultas mayores, mediante la promoción de la salud mental, señaló el doctor Luis Quiroz, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

Dijo también que, en estos espacios, las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizaje, a través de espacios de interacción con sus pares de otros centros.

“A través de trabajos grupales y dinámicas, se busca que los adultos mayores fortalezcan valores como la autoestima, respeto, dignidad y solidaridad, reconociendo sus propias virtudes y fortalezas, así como las características que los hacen únicos e importantes en la sociedad”, resaltó.

Mejoras

Durante el lanzamiento, el funcionario presentó los ambientes remodelados del CAM Lima con el fin de dotar una moderna infraestructura y equipamiento para el desarrollo de talleres que permiten dar un mejor servicio y calidad de vida a la población asegurada adulta mayor.

En este local, los adultos mayores, entre hombres y mujeres, participan diariamente de los talleres de autoestima, memoria, recreación, ciberdiálogo, tejido, manualidades, música y biohuerto, entre otras actividades.

El renovado centro cuenta además con una Sala de videoconferencia, en la que se implementará el programa de Telegerontología, a través del cual se atenderán consultas médicas, referidas principalmente,  a enfermedades crónicas y promover la alimentación saludable de los adultos mayores, mediante la telemedicina.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top