¿Estas satisfecho por la cobertura 4G LTE de tu operador?

Tantas veces, hemos escuchado que los operadores de redes móviles en nuestro país, como son Claro, Movistar, Bitel y Entel, ofrecen el servicio de 4G LTE. Pero la historia que a veces se puede volver en histeria, puesto que no entendemos el significado del Acrónimo LTE y ese 4G, que muchos pronuncian y no saben lo que trae consigo.

Te explicamos y ayudamos acerca de su significado. 4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. ¿QUÉ ES LTE? Las siglas LTE vienen del término inglés Long Term Evolution, o lo que es lo mismo en español, Evolución a Largo Plazo.

LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica que está principalmente diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet.

Podríamos resumir diciendo que LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles o celulares de cuarta generación, los llamados Telefonos 4G, para la bajada y subida de datos desde internet. Realmente los 4G usan LTE Advanced, la misma tecnología, pero más avanzada como luego veremos.

Cada vez utilizamos más internet con una gran cantidad de dispositivos que hay para ello en el mercado, nos descargamos millones de aplicaciones, jugamos con millones de usuarios online, vemos gran cantidad de contenido multimedia, etc. Prácticamente podemos conectarnos a internet en cualquier momento y cada vez somos más los que lo hacemos, bien, pues la tecnología LTE pretende dar un mejor servicio para nosotros.

El pasado viernes, un grupo nutrido de Periodistas y Blogueros de Tecnología, estuvimos presentes en un evento, en donde una Operadora móvil presentaba una experiencia de Aventura de realidad Virtual (VR), en conjunto con una marca de Smartphones. La experiencia, algo extrema para algunos, sirvió para para conocer de cerca lo que se está haciendo en aplicaciones de este tipo. El evento fue en un conocido Balneario, ubicado en el Kilómetro 98.5 de la Panamericana Sur. Si, ese sitio se llama ASIA. A lo largo del tramo recorrido desde el distrito de Miraflores hacia ese lugar, pude estar conectado con mi red 4G de Entel. Pues recibí mensajes de WhatsApp, notificaciones de mis redes sociales y correos electrónicos.

Pude comprobar gratamente que la señal 4G de mis dispositivos móviles de Entel (uno prepago y el otro postpago), nunca tuvieron problemas de perdida de señal ni el acostumbrado cambio de banda de 4G a H+ que comúnmente lo observamos cuando falta la cobertura en un determinado lugar de la ciudad o del país.

Cosa contraria, sucedió con un colega que tenia su línea móvil con la empresa de emblema color turquesa y fondo amarillo, quienes recientemente han asegurado la ampliación de su Red 4G LTE en casi todo el Perú. Pero aquí viene la pregunta, ¿Para qué promocionas una cobertura de 4G LTE en todo el país, si a unos pocos kilómetros de Lima, tu señal se vuelva H+ ó 3.5G?. Esto sería de mucha utilidad, si los usuarios que están aprovechando el uso de la portabilidad con un operador, de investigar o consultar a los que estamos, más enterados del tema en Telecomunicaciones. Ósea que nos consulten a nosotros, que conocemos de primera mano, las coberturas de las “Telcos”. Ojo, no estoy diciendo que esa cobertura es mala o tal cual, es buena. Con esto no hago apología a ninguna empresa, solo que pongo en claro, algo que lo experimente hace unos días.

De esta forma, espero esten Enteresados una vez mas por Enterese.net

Gracias nos vemos!…

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top