Este 26 se realiza la V Edición del Premio Conectarse para Crecer

 

Premio-Conectarse-para-crecer

  • Iniciativa es impulsada por la Institución Educativa IEP N°70545 Túpac Amaru.Telefónica organiza este concurso que reconoce a los proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Lima,  Perú.-  Este jueves se celebra la V edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”, un reconocimiento que Telefónica del Perú otorga desde hace 5 años a los proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La ceremonia se realizará este jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm en el auditorio de Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) con finalistas que provienen de las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y San Martín.

En los últimos cinco años “ConectaRSE para Crecer” ha identificado más de 700 iniciativas de uso de las TIC en el ámbito rural y premiado a 35 iniciativas con más de S/.300,000 para la adquisición de productos y servicios para potenciar su impacto y alcance.

El preferido del público

Una de las fases previas de la premiación es el “Voto del público”, donde los internautas eligen su iniciativa favorita. Este año, el ganador de esta fase fue el proyecto “Me divierto y aprendo mejor con las pizarras interactivas y la internet”, de la región de Puno, que obtuvo 1,350 votos.

El proyecto es impulsado por la IEP N°70545 Túpac Amaru y tiene como objetivo elevar los niveles de aprendizaje de sus alumnos mediante el uso de pizarras interactivas en todas las aulas de primaria del colegio.

El “voto del público”, que solo aplica para la categoría Emprendimiento Rural, se desarrolló a través la web conectarseparacrecer.com y tuvo una duración de 2 semanas. Los votos se recibieron hasta el pasado lunes 16 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.