Estrenan cuatro cortometrajes para celebrar los 140 años de Backus

  • Sonaly Tuesta, Joanna Lombardi, Diego Lombardi, Bruno Ascenzo y Frank Pérez-Garland realizaron cuatro cortometrajes para la empresa cervecera, en el marco de su aniversario.
  • Este año Backus cumple 140 años brindando historias de unión y celebración con millones de peruanos.

Enterese.net.- En el marco del aniversario 140 de #Backus, la compañía convocó a cinco icónicos cineastas del país para documentar, a través de cuatro cortometrajes, las historias que forman parte de la trayectoria de la empresa y que la han convertido en un referente en el país.

Con el objetivo de resaltar la gestión del su capital humano talento de sus colaboradores, su portafolio de marcas valiosas y su contribución al desarrollo del país, los documentalistas Bruno Ascenzo, Joanna Lombardi, Diego Lombardi, Frank Pérez-Garland y Sonaly Tuesta aceptaron el reto de relatar historias que unen a Backus y al Perú.

En el documental de Bruno Ascenzo, «Creer para soñar», Jessica Mendoza, es una empresaria bodeguera que, gracias a su gran espíritu emprendedor, ha sacado adelante a su familia por medio de su negocio ubicado en Tambo Grande, Piura. La historia de Mendoza & Backus inicia cuando ella, con mucha ilusión, decide abrir su bodega. A partir de ese momento, su relación cercana con la compañía solo se afianzó, creando oportunidades de empoderamiento y capacitación para ella, sus vecinas y comunidad.

Asimismo, el documental «Cien años más» de Joanna y Diego Lombardi; es una historia que resalta la importancia del agua en las comunidades campesinas como la de San Pedro de Casta. En este relato, se muestra a los niños de la comunidad como los principales portavoces de un mensaje de cuidado y preservación de los recursos naturales. Los personajes de esta historia interactúan con sus raíces, entorno y tradiciones para poder redescubrir la magia de la naturaleza, poniendo en valor la restauración de infraestructura natural recuperada por Aquafondo & Backus para aumentar la recarga hídrica artificial en la parte alta de la cuenca.

Por su parte, Frank Pérez-Garland, a través de su cortometraje “Lazos”, retrata los nexos familiares más profundos que caracterizan a los hogares del Perú, un sello característico de este documentalista. Esta historia, llena de cultura y diversidad, visibiliza los momentos de unión que comparten los peruanos en su cotidianeidad y cómo estas conexiones construyen tradiciones que se volverán legado de futuras generaciones.

Finalmente, inspirada en distintas historias de esfuerzo y superación, Sonaly Tuesta presenta «Sin límites”. Este cortometraje gira en torno a la vida de tres colaboradores de #Backus que, desde distintos frentes, contribuyen en su día a día a tangibilizar el Sueño de la compañía: Unir a la gente por un Perú mejor.

Estas historias estarán disponibles a través de las redes sociales de #Backus y serán presentadas en distintas ciudades del país para celebrar los 140 años de #Backus.

De esta manera, #Backus reafirma su compromiso de unir a la gente por un Perú mejor y fortalece los lazos que la une con millones de personas alrededor del país.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top