Estudiante representará al Perú en la Competencia Mundial de Microsoft Office 2013

microsoft

10 instituciones y 19 estudiantes llegaron a la final nacional 

Lima, Perú.- 19 estudiantes de 10 instituciones se reunieron en la facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM con el fin de participar en la selección del ganador local de la Competencia de Microsoft Office Specialist 2013. Tras evaluar diversos aspectos como conocimiento, velocidad, comprensión de lectura, entre otros, el Grupo EDUTEC del Perú, representante en el país de las certificaciones MOS – Microsoft Office Specialist y responsable de la competencia a nivel nacional, seleccionó a Alexandra Herrera del Colegio Claretiano de Lima para representar al Perú en la final mundial que se llevará a cabo del 31 de Julio al 03 de Agosto en Washington DC.

La Competencia Mundial de Microsoft Office Specialist tiene como objetivo identificar y destacar a estudiantes con grande habilidades en las herramientas tecnológicas de mayor uso en la educación, las empresas  y los gobiernos alrededor del mundo, como son los programas de la suite de Office.

“Los resultados de Alexandra muestran que está suficientemente preparada para obtener un reconocimiento en la final mundial” comentó Ursula Salazar – Gerente de Sector Público de Microsoft Perú. “Ya son cuatro años que Perú ha participado en esta competencia y hasta el momento ha logrado grandes éxitos. En el 2010 nos ubicamos en los 10 primeros puestos y en el 2012 nuestro representante logró obtener el primer lugar en la final mundial de Excel”.

 

“En Microsoft Perú consideramos que las empresas privadas podemos colaborar mucho con la educación. Y precisamente para que los estudiantes y profesores puedan crear y compartir, brindamos la herramienta que mejor conocemos, la tecnología”, señaló Guillermo Guzmán Barrón, Gerente General de Microsoft Perú.

 

En el 2012 participaron más de 285,000 jóvenes procedentes de más de 53 países. El ganador nacional de la Competencia de Microsoft Office Specialist 2013 será enviado a Washington DC con todos los gastos pagados para representar al país y el ganador de la final mundial recibirá como premio USD $ 5,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.