CIBERTEC

Estudiantes de Cibertec participaran en intercambio estudiantil en Chile

CIBERTECJóvenes de Cibertec asistirán a seminarios internacionales a cargo de especialistas del instituto AIEP de Santiago de Chile y conocerán la realidad de empresas del sur.

Con el propósito de conocer y aprender de los éxitos de nuestro vecino país de Chile, una delegación de 55 estudiantes de Cibertec participarán en el programa de intercambio de la red Laureate International Universities. Durante una semana, asistirán a seminarios internacionales a cargo de especialistas del instituto AIEP de Santiago de Chile y visitarán prestigiosas empresas.

Los visitantes recibirán información sobre el crecimiento económico del país del sur y sus principales sectores en expansión. Gustavo Morales Flores, director académico de la Escuela de Tecnología de Cibertec, señala que los alumnos, además de conocer otra cultura, tendrán la oportunidad de aprender sobre los avances en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la industria chilena.

Carolina Mora, estudiante de Marketing de Cibertec, afirmó que el intercambio será beneficioso para su crecimiento profesional. “En tiempos en que la educación se basa en competencias, este tipo de actividades que nos ofrece la institución nos permite conocer otras formas de ejercer nuestra profesión para innovar en nuestro quehacer académico”.

Durante su estadía en el país del sur, los jóvenes conocerán los rigurosos procesos logísticos y de producción de importantes empresas que realizan importaciones y exportaciones. Entre ellas figura la mina de cobre El Teniente, la más grande del mundo, así como empresas de los sectores de telecomunicaciones e informática.

1 thought on “Estudiantes de Cibertec participaran en intercambio estudiantil en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.