Estudiantes-promueven-turismo-vivencial

Estudiantes promueven turismo vivencial a través de redes sociales

Estudiantes-promueven-turismo-vivencialEl proyecto Perú Gusta fue el ganador del concurso Rueda de Campeones, que Cibertec organiza desde hace tres años para impulsar la innovación empresarial

Lima, Perú.- Los estudiantes de Cibertec promueven el turismo vivencial a través de la participación de los viajeros nacionales y extranjeros en las fiestas patronales y regionales que se organizan en las diferentes provincias del país. La agencia de viajes Perú Gusta busca que el turista forme parte de los elencos de danza de las fiestas que realizan la comunidad y que conviva con las costumbres de sus pobladores.

Este proyecto de negocios utiliza las redes sociales como Facebook y Google Hangouts para informar sobre las más de tres mil fiestas tradicionales que se pueden disfrutar en el país. “Nuestro proyecto de negocio ofrece una alternativa diferente de conocer el Perú. No solo a través de sus paisajes, sino también de su gente y su historia”, sostiene Enrique Cuadros Orbezo, representante de la empresa formada por estudiantes.

Carlos Diez, director de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, sostiene que los alumnos encontraron un nicho de mercado que aún no había sido atendido por las empresas del sector. “Con iniciativa y creatividad, los jóvenes emprendedores reconocieron una idea potencial que no se había trabajado en el país. Los turistas buscan relacionarse más con las tradiciones de los pueblos y esta es una oportunidad para ponerlo en práctica”.

Perú Gusta compitió con más de 70 planes de negocio y obtuvo el primer puesto en el concurso Rueda de Campeones, que Cibertec organiza por tercer año consecutivo para promover los emprendimientos empresariales desde las aulas. La rigurosa selección estuvo a cargo de un jurado de expertos de la Fundación Romero, el Banco Continental, Cocinas Superior S. A. C. y Merck Peruana S. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.