cibertec-redes-sociales-videoblogs

Estudiantes usan redes sociales y videoblogs en herramientas de aprendizaje

cibertec-redes-sociales-videoblogs

Con apoyo de sus docentes, los alumnos de Cibertec intercambian nuevos conocimientos con alumnos y profesionales del mundo.

Con la aplicación de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas, como las redes sociales y los videoblogs, los docentes de Cibertec logran que los conocimientos generados por los estudiantes durante las clases se difundan a través de internet. Así no solo comparten información con sus compañeros, sino también reciben la retroalimentación de otros alumnos y profesionales del mundo.

Víctor Pipa, docente de Diseño Gráfico, sostiene que las TIC son un medio para que el alumno siga investigando. “El profesor debe tener la capacidad de conocer y dominar la tecnología que el estudiante ya maneja, a fin de lograr que de una herramienta de entretenimiento se convierta en una de aprendizaje. Nuestro reto es construir conocimientos constantes con el aporte de los alumnos”.

Hoy, los temas teóricos y complejos son más entretenidos e interactivos. Un ejemplo de ello son los videoblogs creados por los estudiantes para colgar sus trabajos en formatos video, foto o texto y compartirlos con otras personas, a fin de incrementar sus conocimientos. Otro caso es el hecho que los docentes publiquen tutoriales en las redes sociales para complementar las clases y generar debates en torno a los temas propuestos.

A fin de continuar con la actualización de los docentes de la institución en las TIC, recientemente más de 50 profesores de Cibertec participaron en el curso Certificación en Educación Superior, a cargo de especialistas de la red Laureate International Universities. Durante nueve meses tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares de Latinoamérica para conocer la situación de la educación en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.