Estudios Generales Letras de la PUCP reunió a 40 investigadores de Latinoamérica y El Caribe

Enterese.net.- La facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP y la Red Internacional de Estudios Generales Letras (RIDEG), de la que forma parte, reunió a 40 investigadores de 13 universidades de 7 países de Latinoamérica y El Caribe durante el IV Simposio Internacional de Estudios Generales, celebrado esta semana en el Auditorio de Estudios Generales Letras en el campus de la universidad, que permitió que docentes, alumnos y personal administrativo conozcan más sobre la naturaleza y sentido de los Estudios Generales.

Durante el evento, se presentaron conferencias y mesas de trabajo que propiciaron debates sobre la importancia de los estudios generales, que a su vez permitieron proponer respuestas diversas a la pregunta que guió los trabajos del Simposio: ¿qué son los estudios generales, y cuál es su misión y sentido en la educación superior?

El entendimiento cabal de qué son y qué papel desempeñan los estudios generales en la actualidad es de extrema importancia para un mejor posicionamiento de este componente curricular en los planes de estudios de las universidades. Estas discusiones son punto de partida para una reflexión más completa sobre el modelo de Universidad que se requiere en el mundo interconectado del siglo XXI.

El Simposio inaugurado por Marcial Rubio, rector de la Universidad, contó además con la participación de Pablo Quintanilla, decano de esta facultad de la PUCP; Waldemiro Vélez, coordinador RIDEG; Rafael Escalona, vicerrector académico de la Universidad Simón Bolivar de Venezuela, entre otros especialistas de Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Honduras, República Dominicana y Perú.

La facultad de EE.GG.LL., como miembro del RIDEG, busca compartir información, investigaciones, recursos humanos, actividades académicas y espacios de reflexión para contribuir al desarrollo, renovación y fortalecimiento de los Estudios Generales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.