everis obtiene certificación internacional CMMI- 5

Primera compañía española que certifica al 100% de los profesionales de todos sus centros

  • everis ha conseguido el sello de máxima calidad de forma simultánea en cuatro países diferentes
  • El reconocimiento muestra que la compañía está volcada en la mejora continua de todos sus servicios de desarrollo y mantenimiento de software

El regulador internacional SEI (Software Engineering Institute) ha otorgado a everis la certificación CMMI- 5 (por sus siglas en inglés Capability Madurity Model Integration) en todos sus centros de alto rendimiento, ubicados en España (Alicante, Murcia, Sevilla), Chile (Temuco), Argentina (Tucumán) y Brasil (Uberlandia). Se trata del máximo nivel de calidad en la industria del Software, otorgada por el SEI, que reconoce el nivel de madurez y el uso de las mejores prácticas en desarrollo de software por parte de everis.

La consultora de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing ha conseguido la certificación de manera simultánea en sus seis centros repartidos en cuatro países diferentes en los que trabajan más de 1.200 profesionales. De esta manera, everis es la primera empresa española que ha conseguido el nivel 5 de esta certificación para todos los profesionales en todos sus centros de alto rendimiento.

La obtención del máximo nivel de madurez, CMMI- 5, pone de manifiesto que toda la compañía está volcada en la mejora continua de todos sus servicios relacionados con el desarrollo y mantenimiento de software.

El socio responsable del área de producción de everis, Juan Garay, asegura que “el hecho de que pocas organizaciones en el mundo (sólo el 5%) que intentan lograr algún nivel de madurez CMMI lleguen a la máxima calificación, hace que este logro sea aún más especial. Además, lo hemos obtenido de forma simultánea en el 100% de nuestros centros, cuando lo habitual es que las compañías certifiquen algún centro o alguna parte de un centro”.

CMMI, es un modelo de referencia y evaluación de los procesos relacionados con el software, que guía en la mejora de la eficiencia, calidad y productividad. Está desarrollado por SEI en la Universidad Carnegie-Mellon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.