Evite ser parte de los 3.5 millones de correos spam se reciben por segundo en el mundo 

Carla García, evangelista Latam de Zoho Corp, asegura que uno de cada tres correos en el mundo es spam 

Enterese.net.- En la actualidad, la digitalización ha sido la herramienta que ha logrado conectar industrias y facilitado la comunicación entre usuarios y empresas. Sin embargo, este vínculo se ha visto deteriorado debido al uso excesivo del “mailing” o listas de correo. El último informe de Internet Live Stats, portal que permite ver en tiempo real los movimientos en línea, reveló que el 67% de los correos electrónicos que se envían en todo el mundo, son spam.

Para Carla García, directora de Desarrollo de Negocios LATAM de #ZohoCorp, el inadecuado uso de la mensajería no solo fomenta el desinterés de los usuarios debido al hostigamiento de los correos, sino que perjudica uno de los más importantes canales de comunicación por el que opta la mayoría de firmas. Según la especialista, la proporción de este tipo de correos ha ido en aumento en los últimos años, pues hasta el momento, uno de cada tres correos es spam.

Por ello, muchos de los correos enviados por las compañías, incluso las más exitosas, enfrentan la amenaza del “depurador” de spam. Este es un filtro que mejora constantemente, por lo que el envío de cada mensaje debe ser realizado de manera inteligente y mesurada.

García asegura que en un mundo donde cada industria impone en voz alta sus intereses, obtener la atención de un público específico y lograr la venta del servicio anunciado, es el verdadero reto para las compañías. “Este tipo de plataformas ayuda a las organizaciones a crear, enviar y realizar un seguimiento de campañas por correo electrónico para posicionar la imagen de su marca y construir relaciones duraderas con sus públicos objetivos. Un ejemplo de ello es Zoho Campaign, una herramienta diseñada para todos; las pymes y grandes empresas pueden adaptar sus líneas de producto acorde a sus necesidades”, afirmó.

Para el especialista es imposible controlar la manera en que se reciben los correos. “No podemos controlar al 100% cómo se reciben los correos electrónicos ni obligar a las personas a controlar cómo los reciben, pero se pueden seguir las mejores prácticas y utilizar las mejores herramientas para tratar de evitar ser percibido como spam”, finalizó la evangelista de #Zoho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.