Exceda: Nuevos retos en seguridad que enfrentan los negocios en la web

exceda-felipe-melo

Enterese.net.- Felipe Melo, Gerente de Ventas de Exceda en Perú, empresa especializada en soluciones de aceleración, seguridad y distribución de contenido en la nube, compartió en una entrevista realizada en Lima recientemente, los riesgos a los que se enfrentan actualmente los negocios conectados a la red y algunas recomendaciones para mantener su entorno protegido.

En la actualidad las empresas deben tener un enfoque especial en la seguridad ya que se han incrementado las amenazas y el poder de los ataques generados en la web, que ponen en alto riesgo la imagen de la compañía, con un fuerte impacto en sus ingresos, en sus costos, así como en las repercusiones negativas que esto representa para la marca.

De acuerdo con un reporte de seguridad del Estado de Internet realizado por Akamai, comentó, en el segundo trimestre de 2015 los ataques de denegación de servicio (DDoS) aumentó en 132%; los ataques mayores a los 100 Gbps se incrementaron en 100%. De igual forma, el reporte señala que el tiempo promedio de ataque es de 21 horas y que 3 de 4 empresas serán objetivo de ataques de manipulación de datos.

“Los ataques más comunes en la web son la explotación de las vulnerabilidades, el ataque a los servicios DNS y el DDoS (Distributed Denial of Service) – Fuerza bruta. No son los únicos, pero sí algunos de los más peligrosos y cuya frecuencia se está incrementando alarmantemente”, comentó Melo.  “Nosotros ayudamos a las empresas día a día a combatir este tipo de riesgos ya que tenemos una solución conocida como ‘Exceda Secure’ basada en una estructura distribuida globalmente, con soporte 24×7 y el respaldo de Akamai que cuenta con más de 500 clientes globales y más de 12 años de experiencia”, agregó.

Las soluciones para la Seguridad y Defensa Web que incluye Exceda Secure son Web Application Firewall (Protección escalable contra ataques a nivel de aplicación), Site Shield (Protección contra ataques al origen), Fast DNS (Protección de DNS sin límites de capacidad) y Akamai ION (experiencias web y móviles de alto rendimiento, optimizados para cualquier dispositivo, red y navegador, independientemente de la situación de conectividad).

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top