Experian proyecta crecer 35% en Perú durante este año

Concluyó integración con DataCrédito

experian peru

–      En adelante, DataCrédito se denominará Experian, marcando el inicio de una nueva etapa en el Perú para la empresa más grande del mundo en servicios de información con valor agregado.

–      Experian posee una visión particular y diferente del análisis de información de los hábitos financieros y económicos de las personas.

–      Alto potencial de la bancarización y creciente desarrollo de empresas e industrias peruanas permiten que Experian refuerce su compromiso con el mercado local.

Enterese.net.- Experian, líder global en servicios de información y administración de riesgo crediticio, proyecta incrementar su facturación en 35% durante este año en comparación al resultado obtenido el año anterior.

Experian ha consolidado su presencia en el mercado peruano, al concluirse el proceso de integración con DataCrédito, lo que marca el inicio de una nueva etapa en el Perú para la empresa más grande del mundo dedicada a la provisión de servicios de información con valor agregado.

Experian cuenta con una visión particular y diferente en torno al análisis de información de los hábitos financieros y económicos de las personas, integrando también información positiva”, manifestó Ricardo Martinez, Gerente General de Experian Perú.

La Compañía ha incorporado nuevas y mejores herramientas para el análisis y la evaluación crediticia, a fin de darle un mayor valor agregado a la información y al servicio que brindan a sus clientes.

“Con la llegada a Perú, la marca Experian pasa a estar presente en más de 80 países de América, Europa y Asia. El Perú es uno de los países que ha marcado el interés del Grupo Experian en la región”, señaló por su parte Mauricio Angulo, Managing Director Experian Computec.

En efecto, el alto potencial de la bancarización en el Perú y el creciente desarrollo de las empresas e industrias peruanas permiten que Experian refuerce su compromiso con el mercado local.

Por su parte, José Carlos Alcántara, Managing Director Spanish Latin America de Experian, dio a conocer que durante el año fiscal 2013, concluido el pasado mes de marzo, el Grupo Experian logró un crecimiento  de sus ingresos mundiales en el orden del 10%. Los beneficios por acción aumentaron un 9%, equivalente a 85,7 centavos de dólar.

América Latina fue la región en la que más crecieron los ingresos del Experian, con un 14% de incremento, seguida por Norte América (7%), Reino Unido e Irlanda (5%) y EMEA / Asia Pacífico (3%).

A nivel mundial, Experian organiza sus negocios en cuatro líneas: Servicios Crediticios, Sistemas analíticos, Servicios de mercadeo e Interactivo. Todas ellas reportaron crecimiento en el Año Fiscal 2013 de entre 5% a 9%.

“El Grupo Experian cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, y se encuentre listada en el índice FTSE 100, entre una de las compañía de más alta capitalización de todo el mercado de valores local”, puntualizó José Carlos Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.