Expo Data Center Perú 2013 se realizará en Setiembre proximo

logo-datacenter

“Adopción eficaz y temprana de tecnologías, conocimiento y buenas prácticas que en el mundo se generan alrededor de los Centros de Datos”

Enterese.net.- El 18 de Setiembre se realizará la primera versión de la “Expo Data Center Perú 2013”, en el Sonesta Hotel, El Olivar de Lima, evento organizado por Telecomnews Perú y Mkt. Senior, en respuesta a las necesidades de nuestro mercado TIC.

Expo Data Center se organiza con el objetivo de contribuir en la adopción eficaz y temprana de tecnologías, conocimiento y buenas prácticas que en mundo se generan alrededor de los Centros de Datos. Consideramos que este conjunto complejo de sistemas: de procesamiento de datos, gestión de la energía eléctrica, gestión del clima, seguridad y acceso, del espacio y la escalabilidad, detección y extinción de incendio, debe estar siempre en correcto balance y de acuerdo a las demandas cambiantes del entorno. La finalidad de un Centro de Datos es la optimización del uso de recursos, la maximización del desempeño y minimización del riesgo, en la administración del centro vital de la organización y la continuidad de su negocio.

Hoy en día, la caída de los sistemas de información, o incluso un pobre desempeño de éstos, puede representar pérdidas económicas inmensas, desprestigio, reducción  de cuotas de mercado, insatisfacción de clientes, entro otras consecuencias  negativas. Cada vez hay mayor conciencia acerca de la necesidad de implementar un Centro de Datos, situación que observamos con satisfacción en la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, es necesario que estas inquietudes por implementarlos y ponerlos en operación sean acompañadas del rigor técnico que asegure el logro de éstos objetivos. Y en este punto, nuestro mercado necesita acelerar su curva de aprendizaje.

Por lo dicho,  Expo Data Center considera de especial importancia los contenidos técnicos que se bridarán y las instituciones que deben estar presentes. Organizaciones como BICSI (fundada en 1974 como soporte a la industria de las Telecomunicaciones), UpTime Institute (Los acreditadores de los TIER l,ll,lll,lV), o ICREA (International Computer Room Experts Association) aseguran la calidad del conocimiento que fluirá hacia los participantes del evento. Firmas como HP, CISCO, INGENIUM LATAM, ELPA, UPTIME INSTITUTE, BICSI, ICREA, SATRA COMMUNICATIONS, SECURITY PARTNER, EMERSON POWER,  GRUPO DIGITAL LINK, también han confirmado su participación.

Las exposiciones se clasificarán como CHARLA TÉCNICA, CHARLA TÉCNICA ASISTIDA, CHARLA TÉCNICA ESPECIALIZADA, PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL, CASO DE ESTUDIO. Los temas se clasificarán en una de éstas categorías:

  • Infraestructura de Data  Centers.
  • Equipamiento de Data Centers Instituciones, Certificaciones, Estándares y Buenas Prácticas.
  • Casos de Éxito, Proyectos Emblemáticos, Innovaciones

Para mayor información dirigirse a: www.expodatacenterperu.com

1 thought on “Expo Data Center Perú 2013 se realizará en Setiembre proximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.