Exposición gratuita de Klavdij Sluban en la Alianza Francesa

Exposición gratuita de Klavdij Sluban en la Alianza Francesa

  • Acceso gratuito del 25 de setiembre al 24 de octubre en la Galería La Molina de la Alianza Francesa.
  • La muestra la componen 40 fotografías en blanco y negro.

Enterese.net.- Gracias a la invitación de la Embajada de Francia y de las Alianzas Francesas del Perú, el artista/fotógrafo francés Klavdij Sluban realizará una exposición fotográfica llamada “Paraíso perdido” del 25 de setiembre al 24 de octubre en la Galería La Molina de la Alianza Francesa.

La exposición paraíso perdido, en referencia al poeta John Milton, es el resultado del trabajo desarrollado durante cuatro años. Comenzó con una colaboración entre François Maspéro y Klavdij Sluban, gracias a un pedido realizado por el periódico «Le Monde» en 1999 sobre Cuba. Así, se hizo un primer reportaje sobre esta isla y, a petición de los dos autores, una segunda orden les permitió viajar a Puerto Rico, Santo Domingo y Haití en 2000. Pero, Klavdij Sluban sintió la necesidad de profundizar un poco más para afinar su mirada, ha multiplicado sus viajes en estas diferentes islas.

Pero, ¿alguna vez el Caribe ha sido un paraíso? En cualquier caso, no para las personas que viven allí. Y estas imágenes, desprovistas de un realismo crudo, reflejan las contradicciones, la lasitud y la fragilidad de la vida en estos países golpeados por las condiciones económicas a las que una política inepta los somete.

Klavdij Sluban es un fotógrafo francés de origen esloveno, nacido en París. Fue elegido «Artista del año» en Corea del Sur en 2017, recibió el premio de fotografía de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia en 2015, el de Villa Kujoyama en 2015, el premio de Editores Europeos para Fotografía 2009, Premio Leica 2004, Premio Niépce 2000, el de Villa Médicis Hors-les Murs en 1998.

La exposición tendrá acceso gratuito con capacidad limitada en la sede de La Molina de la Alianza Francesa (Av. Javier Prado Este 5595) del 25 de setiembre al 24 de octubre.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top