F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos

 

  • Impacto regional y potentes soluciones de seguridad exhibidas en una serie de eventos en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Enterese.net.-  En una reunión con la prensa especializada local, F5 Networks anunció que se encuentra realizando el F5 Super Tour América Latina, una serie de eventos dirigidos a canales, clientes y prospectos que tienen como foco el diálogo sobre tendencias de seguridad centradas en aplicaciones.

Durante el evento, los asistentes debatieron sobre la importancia de priorizar la seguridad de las aplicaciones, mejorando su opinión acerca de la seguridad general a medida que se transforman en negocios digitales. Los eventos de esta serie, que tendrán lugar en siete países de América Latina, mostrarán soluciones de seguridad que brindan la visibilidad, el contexto y el control necesario para superar las amenazas en evolución de la actualidad.

“Las empresas modernas dependen cada vez más de las aplicaciones para mantener el nivel de competitividad en la economía digital, y, en su mayoría, migrando por completo a modelos comerciales basados en aplicaciones. Nuestras soluciones reducen el riesgo de las empresas al proporcionar una visibilidad incomparable y la protección contra amenazas ocultas en todo tipo de infraestructura, desde centros de datos hasta entornos de nube”, dijo Roberto Ricossa, Vicepresidente Regional para América Latina de F5.

El evento F5 Super Tour América Latina concluirá en febrero, luego de llevarse a cabo en toda la región durante noviembre, diciembre y enero. De esta manera, los socios y clientes de cada canal local han podido conocer las soluciones líderes de F5 a través de numerosos talleres dirigidos por expertos, quienes mostraron desde la protección DDoS multicapa hasta la mejora del SSO mediante la autenticación multifactor.

La edición en Perú tuvo lugar hoy y contó con la participación del propio Ricossa, Federico Aragona, Gerente Regional de Ventas para MCA (área de varios países, por sus siglas en inglés) y de Eduardo Gordillo, Country Manager de Perú y Bolivia, quienes compartieron datos de F5 en el país, la dirección estratégica de la compañía y el enfoque local.

Por su parte, Juan Villalobos, Sr. Channel Account Manager, abordó con los partners el roadmap de producto y las nuevas soluciones de F5; así como la estrategia de canales y el enfoque de las soluciones de seguridad a nivel global y local.

Cabe señalar que, durante el evento, se enfatizó la necesidad de que las compañías implementen una sólida estrategia de seguridad de aplicaciones que permita proteger la reputación de la marca a medida que el número de éstas aumentan, los dispositivos móviles se multiplican y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) incrementa.

“En Perú, estamos enfocados en posicionar nuestro portfolio de Seguridad de Aplicaciones apalancados en el liderazgo que va tomando a nivel global. Nuestras soluciones son de escalamiento e integración modular, con opciones de provisión On Premise o Cloud, adaptándonos a la modalidad operativa de nuestros clientes y con modelos comerciales Capex u Opex, que se ajustan a sus flujos económicos. Recientemente hemos sumado al equipo local un responsable de Ingeniería para dar Soporte a nuestros clientes y socios en la consultoría de arquitecturas. Mejorada nuestra capacidad de respuesta, el mercado va tomando mayor confianza en nuestra operación. Esto nos permite una generación de demanda más desconcentrada. Estamos tocando verticales e industrias a las que no accedíamos en años anteriores. El reto de crecimiento es de dos dígitos y, en eso, nuestros partners juegan un rol fundamental. F5 Super Tour América Latina es una gran plataforma para estrechar aún más nuestros lazos de conocimiento y trabajo en equipo”, destacó Eduardo Gordillo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top